Recetarium estrena “Río Quino”, el último adelanto de su álbum debut

Recetarium

El trío de rock latino RECETARIUM ha estrenado “Río Quino”, el tercer y último adelanto de su álbum debut.

Gestada desde el 2018 y habiendo pasado por una duradera metamorfósis musical, “Río Quino” es una canción que sucumbe a las más desgarradoras emociones y se entrega a la vulnerabilidad. Si bien puede ser interpretada de distintas maneras, la introspección es un elemento predominante dentro de este relato de añoranza de nuestro “yo” del pasado.

“La canción trata de recordar lo que uno fue en un minuto y hacerle preguntas en busca de ayuda. Es el deseo de que ojalá estuviera aquí, en el ahora, esa persona del pasado para ayudarnos con problemáticas actuales”, explica Pitín, vocalista del conjunto. 

Con influencias rockeras y con brotes de raíces troveras, la dinámica para plasmar estos sentires fue entrelazar las líricas desesperanzadoras junto a una muy esperanzadora melodía, generando así una paradoja musical cargada en oscilantes detalles. 

De esta manera, la pieza apuesta por juguetones y remecedores cambios de energía y giros melódicos que van in crescendo hasta culminar en el más explosivo clímax; un colapso de energía cuál profeta gritándole al mundo lo que sale de lo más profundo de su corazón. 

“Río Quino” además fue grabada en una sola toma y no dispone de muchos arreglos, un orgánico camino que optó RECETARIUM para transparentar de la manera más humana sus sentires a través del arte.

Por otra parte, el arte del sencillo -diseñado por el bajista del proyecto, Benjamín Abusleme– está conformado por un discreto plano que continúa con la estética codex vintage que tanto destaca identitariamente a la banda. Al respecto, el vocalista desarrolla que: “La carátula continúa con el concepto del estudio vintage de un científico recóndito que, investigando y creando nuevas páginas de su codex, en esta oportunidad registra el río Quino: un posible lugar donde podrían habitar las criaturas de las carátulas anteriores y evidencia aún más el universo que RECETARIUM engloba”.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.