Reina Luisa estrena su nuevo single «Me Toca Ganar»

Reina Luisa

En esta oportunidad el trío pop nos trae una canción que relata el desalentador camino de la búsqueda del éxito.

Siendo una de las bandas que más notoriedad ha adquirido en el sur de Chile durante los últimos años, Reina Luisa regresa este 2022 con el estreno de “Me toca ganar”. El trío compuesto por Gerardo Pérez, Nicolás Durán y Carlos Leal, comenta que en este nuevo sencillo “retratan la tristeza que embarga a las personas que no han alcanzado sus metas, y en consecuencia, sienten que se están quedando atrás, sufriendo por no estar cumpliendo las expectativas de una sociedad insensata, más aún en un mundo ávido de likes y éxito”. Con este nuevo single la banda llama a reflexionar sobre lo crucial que es aceptar que está bien no siempre estar bien, y que es importante pedir ayuda si es necesario. 

Con una mixtura entre una propuesta pop y texturas ligadas al synth pop ochentero, contrastando además con su conocido uso de samples y sonidos tipo lo-fi, Reina Luisa nuevamente nos hace bailar pero esta vez con un baile a solas, melancólico, con la esperanza de triunfar, premio que muy probablemente no llegará. La canción fue grabada en el estudio KM Sur, por Fisto Barrientos. La mezcla fue trabajo de Carlos Contreras, y la masterización, de Nacho Ramírez, ambos parte del estudio Black Vitamina.

En cuanto a lo audiovisual, el trío osornino exploró por primera vez en su carrera la auto-producción total de un videoclip. Ellos mismos se encargaron de la dirección, producción, guión, dirección de fotografía, edición y montaje. El video musical relata en un vlog, la vida cotidiana de Javier alias “el Torito del Sur”, un cantante aspiracional oriundo de la pequeña ciudad de Purranque. Vemos su rutina diaria y su gran oportunidad de participar de su TV show estelar favorito: “Me toca ¡ganar!”. La banda desarrolló el concepto y el imaginario, al nivel de crear una cuenta de instagram para “El torito del sur”, y darle vida a través de esta red social, como si de Javier se tratara, quien comenta, postea e interactúa.

Esta canción es precedida por los últimos dos lanzamientos pandémicos de la banda, “Social Club” con énfasis en crítica social, y “Ya Po”, canción de amor, ambas estrenadas el 2021. De este modo, se evidencia la versatilidad que puede alcanzar Reina Luisa en sus temáticas, yendo desde lo social, pasando por el amor y ahora en la introspección.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.