Reincidentes regresa a Chile con shows en Santiago y Concepción

Reincidentes

Ya son 37 años de política, poesía y protesta social los que celebran los sevillanos REINCIDENTES en su regreso a escenarios nacionales este mes de marzo.

El insigne quinteto punk rock confirmó dos conciertos en Chile: jueves 28 de marzo en el Teatro Cariola de Santiago y sábado 30 de marzo en La Bodeguita de Nicanor de Concepción. Ambos conciertos marcan el regreso al país de la banda tras su último paso el año 2019.

REINCIDENTES mantiene un profundo vínculo con su fanaticada local y la propia agrupación ha reconocido en más de una ocasión su estrecha relación con Chile, incluso en una potente versión realizada de “Plegaria A Un Labrador”, original de Víctor Jara, a quien la agrupación reconoce como gran influencia en su música.

Con más de una decena de lanzamientos discográficos bajo el cinturón, REINCIDENTES es nombre y referente obligatorio en la escena del punk en español junto a nombres legendarios como Eskorbuto, La Polla Records o RIP. Los oriundos de Sevilla siempre se han caracterizado por un discurso frontal y que aboga en pro de la solidaridad, la denuncia de la injusticia social y la desigualdad detrás del poder económico.

Activos desde la década del ’80, REINCIDENTES sigue de pie y se mantiene en actividad constante. Si bien su último álbum “En Directo Tras La Cuarentena” es un crudo registro en directo del poderío de la banda, se han mantenido lanzando sencillos y colaboraciones con diversos artistas de la contracultura española como SFDK o El Canijo de Jerez, por nombrar algunos.

La banda siempre se ha vinculado estrechamente con otras expresiones musicales fuera del punk o el rock, versionando -por ejemplo- a cantautores como el argentino León Gieco, el cubano Silvio Rodríguez o el poeta español Miguel Hernández. La propuesta de REINCIDENTES no reconoce fronteras y es transversal cuando se trata de mensajes contingentes y humanitarios.

REINCIDENTES se presentará en vivo el jueves 28 de marzo en el Teatro Cariola de Santiago acompañados de Los Peores de Chile y Malacura, dos de los nombres más destacados del punk rock chileno de las últimas décadas. Las entradas para el show se encuentran disponibles en Ticketplus.cl, todas las preventas están agotadas.

En Concepción -en tanto- se presentarán el sábado 30 de marzo en La Bodeguita de Nicanor, show que ya agotó sus dos preventas y que sólo tiene un poco más de 80 tickets disponibles para la jornada en Ticketone.cl.

REINCIDENTES_Promo2

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.