Rendú Dichao explora el bolero y el pop en su nuevo single «Canción Doméstica»

Rendú Dichao

Este nuevo sencillo es el primer adelanto de lo que será su futuro disco «Fin y los miedos».

Rendú Dichao es una banda fundada por Rafael Pastene en Santiago, Chile, a principios del 2019. Su propuesta mezcla la música popular con el indie-folk en una constante experimentación sonora que se puede distinguir en las cuatro canciones que integraron su EP «Días Nublados» (2020). Luego de aquel debut en plataformas digitales, el artista lanzó un cover a un icónico himno de The Smiths y una colaboración con la artista Todos Me Caen Bien, preparando el camino para lo que sería su nuevo trabajo  discográfico del cual hoy ya podemos descubrir su primer adelanto titulado «Canción Doméstica».

Un bolero con tintes pop y sonidos modernos es lo que nos entrega Rendú Dichao en este nuevo lanzamiento, el cual combina  una estética nostálgica con un relato acerca de los elementos que habitan en la vida doméstica y el cómo llevarlos a un plano ideal de belleza, convirtiendo el diario vivir en una aventura poética. De esta forma el músico reafirma su interés en escribir letras que se expanden de lo narrativo hacia universos libres de interpretación y forma.

«En la canción se toma como máxima el no entender la belleza, pero sí saber en qué lugares no está. Y se enumeran cosas que pueden llegar a una idea de felicidad o plenitud», explica Rafael sobre esta composición que incluye además un fragmento de una entrevista hecha al escritor Adolfo Couve en el programa «La belleza de pensar».

«Canción Doméstica» fue grabada íntegramente en Estudios Raulí por Tom Pepper, quien también tiene créditos en el tema en coros y guitarra. Simon Arias participó en bajo y coros, y Enzo Nitor fue el encargado de la mezcla en Estudios 050. La masterización fue realizada por Arturo Zegers, mientras que la portada fue diseñada por Caroline Cue (Todos Me Caen Bien).

Lo nuevo de Rendú Dichao ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales.

Escucha «Canción Doméstica» en Spotify:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.