Reseña fotográfica: El Mató un policía motorizado + Ustedes Señalemelo + Ases Falsos en Coliseo Santiago

La banda argentina indie El Mató a un Policía Motorizado se presentó el pasado sábado 1 de septiembre en Teatro Coliseo Santiago junto a sus compatriotas Ustedes Señalemelo y los nacionales Ases Falsos.

Registro fotográfico por Francisco Millan G

El indie se tomó el Teatro Coliseo Santiago el pasado sábado 1 de septiembre, La banda Argentina Él Mató a un Policía Motorizado pisaba nuevamente tierra chilena esta vez para descargar una bomba de éxitos cargados a su último disco «Sintesis O’konor».  Junto a ellos Ustedes Señalemelo y Ases Falsos serían los encargados de encender la velada.

Todo comenzó con Ustedes Señalemelo. La banda oriunda de Mendoza poco a poco se ha hecho notar en nuestro país y se notó, el indie mezclado con toques del folclor argentino inundó el Coliseo Santiago y una no menor fanaticada coreó gran parte de sus canciones. La banda formada por Juan Saieg  (voz, coros y sintetizador), Lucca Beguerie (batería, programación y coros) Gabi Orozco (voz, coros, guitarra y piano) conquistaron a un público impaciente por ver al plato fuerte.

Los siguientes en entrar al escenario fueron los nacionales Ases Falsos, la banda de Cristóbal Briceño se presenta como un número seguro y transversal musicalmente, con su último álbum bajo el brazo «Mala Fama» hicieron saltar más de una vez a la cancha, Briceño dueño del escenario interpretó cada canción con la comodidad que lo caracteriza, una banda que sabe lo que hace y que presenta un show enérgico y bien planeado. Ases falsos se tomó  la licencia de interpretar «2022«, canción querida por muchos y perteneciente a la ex banda de Briceño, Fother Muckers.

Con un leve retraso, era el turno de los dueños de la noche. Él Mató a un Policía Motorizado se hacía presente frente a un público que gritaba en la oscuridad por escuchar los primeros acordes. Santiago Motorizado hermético y concentrado ajustaba su bajo mientras los demás integrantes tomaban posiciones. Los 15 años de una de las bandas más importantes del indie latinoamericano se dejaron caer en El Coliseo Santiago, «Magnetismo» abrió los fuegos, canción corta que daba la entrada a una noche llena de gritos y devoción. Luego de un breve saludo sonaron «La Cobra» y «El día de los muertos«, pero era solo el inicio de la jornada, El Mató tenía mucho que entregar, sin mucha comunicación con el público fue el turno de canciones esperadas como «El Tesoro», «El fuego que hemos construido» y «Mujeres bellas y fuertes». Es difícil describir cuál sería el clímax o punto alto del concierto ya que teníamos en frente  una banda en su mejor momento, con un público cautivo y que ha marcado su nombre en la escena indie de nuestro país. “Ahora imagino que”, “Nuevos discos” y «El mundo extraño”  fueron parte setlist que se encargó de hacer vibrar al Teatro Coliseo. Con una pausa que dejaba a la duda si era el final del concierto volvieron para interpretar las últimas  «Más o menos bien», «Chica de oro”, “Chica rutera” y “Mi proximo movimiento”, el final del show de una banda que toca tanto los corazones rotos, los amores imposibles como lo bonito del amor, canciones que a veces nos duelen y otras que nos esperanzan eso es El Mató Policía Motorizado, y se vio reflejado en cada grito y cada coro que se escuchó con fuerza desde las entrañas de cada uno de los asistentes. Una fiesta que esperamos volver a repetir más temprano que tarde.

Revisa la galería del show a continuación:

El Mató a un Policía Motorizado

El Mató a un Policía Motorizado