El músico fue acusado por seis cargos de agresión sexual en octubre de este año, los cuales fueron retirados en su totalidad tras revisar las evidencias.
Alexander O’Connor, nombre real de Rex Orange County, fue acusado de tocar a una mujer durante junio de este año, lo que levantó seis cargos de agresión sexual en su contra, el caso llegó en octubre al tribunal de la Corona de Southwark, Londres, quienes programaron un juicio para el 3 de enero de 2023, pero este jueves 22 de diciembre, finalmente retiraron todos los cargos tras revisar las evidencias. Así lo informó el músico a través sus redes sociales el día de ayer en un comunicado, en que da a conocer la decisión de la fiscalía y se refiere por primera vez a los hechos que lo hicieron cancelar todas las fechas programadas de la gira de promoción de su último disco, «Who Cares?«.
Según el portal de la BBC News, el Servicio de Fiscalía de la Corona, indicó que la evidencia «no cumplía» como prueba para un juicio. Un portavoz de CPS habría dicho: «Los fiscales de CPS tienen el deber de mantener cada caso bajo revisión. Habiendo considerado cuidadosamente todas las pruebas, nuestra prueba legal para un enjuiciamiento ya no se cumplió y, por lo tanto, no continuaremos con un enjuiciamiento». Además agregaron: “Siempre buscaremos enjuiciar los delitos sexuales, donde se cumpla nuestra prueba legal, sin importar cuán desafiante sea”.
En su comunicado, el músico expresó: «Hoy, todos los cargos en mi contra han sido retirados. El Servicio de Fiscalía de la Corona revisó las pruebas y decidió que no hay mérito en este caso para ir a juicio, se presentaron veredictos no culpables de todos los cargos». además indicó que Siempre he negado estas acusaciones y estoy agradecido de que la evidencia independiente me haya exculpado de cualquier irregularidad. Nunca he agredido a nadie y no apruebo la violencia ni los comportamientos abusivos de ningún tipo”.
Además el británico se refirió al caso del que no había hecho mención anteriormente: «Me gustaría aclarar algunos detalles sobre lo que me acusaron, ya que no he podido abordar esto hasta ahora y han circulado imprecisiones sobre el caso».
«Se me acusó erróneamente de tocar a alguien una noche en la pierna, el cuello, la espalda y el trasero. Eso dio lugar a 6 acusaciones de agresión sexual. La única prueba en mi contra era su relato. Sin embargo, las imágenes del circuito cerrado de televisión obtenidas por la policía contradecían su versión de los hechos. Su pareja también estuvo presente durante toda la noche en cuestión y prestó declaración a la policía, que no apoyó las acusaciones contra mí». fue parte de lo que escribió O’Connor.
El músico de 24 años cerró el comunicado indicando que: «Ha sido un momento difícil para todos los involucrados y me gustaría agradecer a las personas que me han ayudado a superarlo, así como a mi familia y seres queridos por su continuo apoyo».
La publicación de la declaración de Rex Orange County en Instagram, supera los 500.000 likes y suma más de 12.000 comentarios, en que muchos de ellos prestan su apoyo al joven inglés, hacen mea culpa de su acusación y otros critican el fallo teorizando en seguir creyendo en la supuesta víctima.