«Revuelta»: Los Tres lanzan EP con su formación original

Los Tres

 Los Tres, la banda chilena más importante de los últimos 30 años, remeció a la escena al anunciar la anhelada reunión de su formación original en 2023. Hoy, lanzan el EP «Revuelta» que comprime algunos de los mayores éxitos del influyente catálogo del cuarteto, como «Un amor violento» y «Déjate caer», en sus primeras grabaciones en vivo en años, con fenomenales registros capturados en Estudio Del Sur, y en los multitudinarios conciertos sorpresa de la Plaza de la Independencia en Concepción y la Plaza Ñuñoa en Santiago.

Álvaro Henríquez, Titae Lindl, Ángel Parra y Pancho Molina, responsables de escribir los capítulos más trascendentales del rock chileno de los 90, se reencontraron y anunciaron siete conciertos para este 2024. De esta manera, cumplieron el sueño de quienes crecieron con sus discos, canciones y de las nuevas generaciones que no tuvieron la posibilidad de verlos en vivo en su mejor encarnación. Antesala del esperado retorno a los escenarios de la formación original de Los Tres, fueron las presentaciones sorpresa que realizaron en octubre en Concepción y en diciembre en Santiago, de donde brotaron las grabaciones en vivo de Gato Por Libre (Concepción) y Un Amor Violento (Ñuñoa).

Además, el EP Revuelta rescata las versiones 2023 de «Hojas de Té», «Déjate Caer», «La Torre de Babel» y «La vida que yo he pasado», que fueron parte de los ensayos en Estudios del Sur, preparativos a lo que fue su presentación en el cierre de la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Un suceso para ponerse de pie y vibrar con todas estas canciones y recuerdos que marcaron vidas, que nos dieron identidad y nos hicieron sentir orgullosos de tener un grupo así para mostrarlo al continente y al mundo. Los Tres están de vuelta con la formación que hizo historia, dispuestos a escribir una nueva página. Ya han demostrado que siempre pueden hacerlo y sorprender. Los de antes, los de ahora, los de todas las edades, todos merecemos ser testigos de este acontecimiento.

La Revuelta de Los Tres, un anhelo continental que junta a cuatro talentos irrepetibles y la magia que conseguían juntos, se verá cristalizado en los conciertos del  6 de abril en el Estadio Ester Roa, 27 y 28 de abril (agotados), el 30 de abril (últimos tickets), más el cuarto concierto en Santiago para el 1 de mayo, con cancha de pie, todos en el Movistar Arena. Además se presentarán en el estadio Sokol de Antofagasta el 1 de junio y en el Arena de Puerto Montt el 6 del mismo mes. Las entradas en https://www.puntoticket.com/los-tres-revuelta 

Créditos
*Grabados en Estudios del Sur:  «Hojas de Té», «Déjate Caer», «La Torre de Babel» y «La vida que yo he pasado»
*Grabado en Plaza de la Independencia, “Gato por Liebre”
*Grabado en Plaza Ñuñoa, “Un amor violento”

*EP Masterizado en Abbey Road.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.