Ribo estrena video para su canción «Laberinto» y prepara su primer disco en siete años

Ribo

Ribo, una de las bandas pioneras del Nu Metal en Chile, reveló el video de la canción “Laberinto”, el primer adelanto de su próximo disco. La banda está dando los toques finales a su nuevo trabajo y lanzará singles hasta revelar el álbum completo durante el primer semestre de 2024. En paralelo agendaron un nuevo concierto para festejar dos décadas de su aclamado disco debut, “Equilibrio” para el sábado 9 de septiembre en Terraza Trotamundos. Lo nuevo de Ribo está disponible en plataformas digitales.
 
Los músicos de Ribo comenzaron a trabajar en sus nuevas composiciones a fines de 2019 y lograron registrar la mitad de su nuevo disco, pero ese proceso se vería interrumpido a causa de la pandemia. Recién a fines del año pasado consiguieron retornar al estudio y en ese segundo aire grabaron “Laberinto”: “Fue una canción que se armó de manera muy fluida. Buscábamos algo sencillo, directo y que te mantuviera en movimiento la mayor parte del tiempo. Lo principal es la melodía, y ese fue la ruta que fue definiendo el camino.   “Laberinto” representa muy bien el espíritu de esta nueva etapa del grupo”, define su vocalista, Nico Díaz.
 
En cuanto a la inspiración de “Laberinto”, el líder de Ribo comparte: “la letra surge a partir de una experiencia, pero opta por traspasar sensaciones en lugar de contar una historia literal. En un laberinto se avanza y se retrocede, a veces crees que vas por el camino correcto y más tarde te ves forzado a cambiar el rumbo. Lo mismo aplica a la búsqueda de conexión con una persona y cómo uno se ve a ratos cegado por las emociones hasta que logra encontrar un instante de lucidez”.
 
El video de “Laberinto” fue dirigido por el experimentado Felipe Sepúlveda, realizador que registra trabajos previos para artistas como Lucybell, Los Bunkers y Cultura Profética, entre otros. La grabación se realizó en un galpón en medio de Lampa, y el montaje buscó enfatizar la energética performance en vivo de la banda a través de los juegos de luces y la post producción, que intercala la presencia de los músicos con la actriz Sofía Vergara.
 
Ribo surgió en plena ebullición del movimiento Nu Metal, volviéndose uno de los nombres más representativos de ese estilo en la escena local. La banda viñamarina ha abierto los conciertos en Chile de destacados nombres como Papa Roach, The Used o Carajo, y en 2016 y 2017 realizaron giras por Brasil. En 2018 debutaron en el festival Lollapalooza Chile y por estos días festejan los veinte años de su álbum debut, “Equilibrio”. Su próximo concierto de celebración será el sábado 9 de septiembre en Terraza Trotamundos y las entradas están en Passline.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.