Rubio gana la Diosa de Plata por la canción «Después de Ahogarme»

Rubio

El pasado 25 de abril se realizó la entrega de la Diosa de Plata 2023 en el teatro 2 del Centro Cultural de la Ciudad de México. En la edición número 48, se reconoció la labor de los cineastas, técnicos y trabajadores que participan en las diferentes áreas en la producción de una película.

Rubio es el proyecto de la productora y baterista chilena Francisca Straube, donde conecta sonidos pop con la electrónica experimental«Después de Ahogarme» fue la canción que creó desde cero junto a Pablo Stipicic, con quién ha trabajado anteriormente en otros proyectos y series. La canción forma parte de la película «La Caída», protagonizada por la actriz mexicana Karla Souza. Dicho soundtrack estuvo nominado a mejor canción original, la sorpresa inesperada fue que Rubio ganó dicha categoría.

«Para mí fue muy emocionante haber ganado este premio ya que es nuestra primera canción para una película hecha en conjunto con Pablo, fue una canción hecha con mucho amor, mucha entrega y honestidad. El arte sobresale de todo al no tener caretas. Surgió una especie de magia, ya que fue hecha sin saber tanto de la historia de la película pero tiene que ver mucho con el sentimiento de las creadoras, de un testimonio real y hubo una simbiosis creativa que fue muy bonita para el equipo, para la directora Lucia, la protagonista Karla y ellas estaban muy emocionadas por la canción y yo también. Al no conocernos en persona hubo mucha sincronía y emoción con respecto a esta canción.

Me llena de orgullo como creativa y es una canción que me llena mucho y me para los pelos, y nada, fue muy bonito haber ganado.»

Rubio

Rubio_Diosas3 (1)

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.