Rubio visitará Santiago, Valparaíso y Concepción con su gira «Venus & Blue»

Rubio

Como parte de un tour continental que contempla shows en México, Estados Unidos, Argentina, Perú y Guatemala, el experimento artístico de la reconocida compositora, baterista y productora chilena Fran Straube llega a su país natal para presentar su más reciente disco de estudio.

La espera ha llegado a su fin. Tras varios meses desde su estreno en plataformas digitales, finalmente “Venus & Blue”, el tercer y más reciente trabajo discográfico de Rubiopodrá ser disfrutado en vivo en tres ciudades de Chile: el 13 de junio en el Teatro Biobío de Concepción, el 14 de junio en el Club Segundo Piso, Valparaíso, y el 15 de junio en Blondie, Santiago.

Tengo muchas ganas de ir a tocar a Chile, son mis raíces. Ahora que estoy viviendo afuera, he valorado muchas cosas, y echo mucho de menos”, comenta Fran Straube sobre su regreso a escenarios nacionales, y añade: “Estamos preparando un show muy especial, con muchos momentos. Rubio tiene muchas canciones, así que estamos creando un guión muy lindo, con temas que nunca he tocado en Chile, incluso con un par de canciones nuevas. Estamos preparando un show visual, lumínico, muy hermoso, para que la gente llore bailando y viaje en el universo de Rubio. Va a ser un concierto con muchas sorpresas”.

Lanzado en octubre del año pasado y producido en colaboración por Fran Straube y Pablo StipicicVenus & Blueevidenció el carácter conceptual de Rubio, de la mano de una propuesta en la que dos energías contrastantes interactúan de manera dinámica y natural. Por un lado, las canciones de Blue están marcadas por la melancolía y las temáticas existenciales; mientras que las canciones de Venus se caracterizan por ambientes cálidos que buscan irradiar amor y alegría.

A su vez, el LP editado a través de FAMA Collective -la nueva casa discográfica de Rubio–  reveló su costado cinematográfico con el estreno del cortometraje musical “Nacimos llorando”, trabajo dirigido por Fernando Cattori que presenta dos canciones originales tomadas del álbum, ‘Llorar‘ y ‘Kintsugi‘, entrelazando estas pistas en dos narrativas interconectadas. 

“El estreno de Venus & Bluefue un desahogo para mí. Soy inquieta, así que necesitaba que saliera. De alguna manera fue como el inicio de una nueva era, porque me vine a vivir a México, tengo nuevo equipo, un nuevo sello, así que sacar el disco era algo necesario dentro mío para que surgieran nuevas energías. Estoy super contenta con el resultado, con todo lo cinematográfico de este trabajo. Con este álbum hemos girado harto, ha traído mucho movimiento, mucha nutrición. Además, siento que este disco trajo la internacionalización del proyecto, y eso ha sido super interesante”, detalla Straube sobre la placa.

Otra de las novedades de Rubio es Venus & Blue – RMX, álbum estrenado a comienzos de mayo que cuenta con reinterpretaciones de sus más recientes canciones realizadas por artistas como Montoya, Tayhana, legomoustache, Fallen Roses, CERO39, entre otros. Sobre el experimento, la artista señala: “Al colaborar con otros artistas se entiende la visión de cada quien, las diferentes interpretaciones. Es lindo desprenderse de lo original y escuchar otras versiones. Es interesante crear un nuevo mundo estético, sonoro y rítmico de cada canción”.

Las entradas para los shows en Concepción, Valparaíso y Santiago ya están disponibles a través de TicketplusEventrid y Passline, respectivamente. 

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.