Samsara y su paso por Lollapalooza Chile 2023: «no vamos a dejar que el rock pierda protagonismo»

Samsara

La banda nacional demostró que las nuevas generaciones también están conectadas con el sonido del rock, pero con una visión que se acomoda a estos tiempos.

La tercera jornada de Lollapalooza Chile 2023 estaba marcada por el sonido de las guitarras, principalmente en uno de los escenarios más pequeños que concentraría a sólo artistas nacionales como Alain Johannes Trío, Guffi, Alectrofobia y Samsara, estos últimos inauguraron el ALDEA VERDE STAGE y en exactos 45 minutos lograron dar a conocer su nueva propuesta musical que tiene que ver con posicionar sonidos orgánicos sobre los escenarios.

Bruno (23), Tomás (20), Jorge (20) y Joaquín (21), todos de la comuna de Maipú, salieron a escena para presentar para dar repaso a un grupo de canciones que originalmente han sido registradas en casa de los hermanos Castro (Bruno y Tomás), salvo algunas de ellas que fueron regrabadas en Estudios Lautaro. “Para nosotros esto era una gran oportunidad de mostrar lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo. La exposición que da Lollapalooza es algo que teníamos presente y por eso que este show lo preparamos por meses y la gente que nos vio, los de siempre y los nuevos, se fueron sabiendo que somos una banda de rock de este siglo y que no vamos a dejar que este género desaparezca o pierda protagonismo”, señala Tomás Castro, baterista del grupo.

SAMSARA y con un promedio de edad de 20 años, es un grupo que viene trabajando desde hace casi 10 años y donde destaca que los hermanos Castro fueron ganadores del concurso ‘Talento Chileno’, realizado por Chilevisión en 2015. “Yo tenía 12 años y mi hermano Tomás tenía nueve y los otros dos eran otros integrantes de la banda y ganamos haciendo versiones de canciones del rock y clásicos en español del pop”.

Luego de la presentación en Lollapalooza, Samsara se apresta a seguir tocando y marcando la escena local, teniendo como prioridad terminar de grabar su primer trabajo discográfico y en los próximos días grabarán su primer video clip de la canción R.N.S.N. tema que fue presentado días antes de su actuación en el festival. El video estará bajo la dirección del audiovisualista Joaquín Jiménez Salvador y que será estrenado pronto.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.