«Screaming Suicide»: Metallica estrena segundo adelanto de su próximo álbum

Metallica

Metallica ha presentado un segundo adelanto de la intensidad y amplitud presente en su próximo álbum de estudio «72 Seasons», en forma del track titulado “Screaming Suicide”. Este single está disponible para escucha vía streaming y para descarga, como un regalo instantáneo acompañado de la preventa del disco «72 Seasons», que también cuenta con un videoclip dirigido por Tim Saccenti, que puedes ver aquí.

Screaming Suicide aborda la palabra tabú del suicidio”, dice James Hetfield. “La intención es comunicar sobre la oscuridad que sentimos por dentro. Es ridículo pensar que debemos negar que tenemos estos pensamientos. En un momento u otro, creo que la mayoría de la gente ha pensado en ello. Enfrentarlo es decir lo no dicho. Si se trata de una experiencia humana, deberíamos poder hablar de ello. No estas solo.»

“Screaming Suicide” sigue el camino abierto por “Lux Æterna”, el primer sencillo y video del álbum, aclamado en su lanzamiento el 28 de noviembre de 2022 como “estruendoso, vertiginoso” (Billboard), “Impactante” (Rolling Stone) y “Ardiente” (USA Today). «72 Seasons» se lanzará el 14 de abril a través de Blackened Recordings de Metallica. El álbum fue producido por Greg Fidelman con Hetfield & Ulrich, y con una duración de más de 77 minutos. El disco cuenta con 12 pistas y es la primera colección completa de material nuevo de la banda desde «Hardwired…To Self-Destruct» estrenado en 2016. Este nuevo material de estudio se lanzará en formatos que incluyen 2LP de vinilo negro de 140 g y variantes de edición limitada, CD y digital. Para obtener una lista completa de configuraciones, pedidos anticipados y más información, visita metallica.com/72-seasons-info.

Hoy también parte la venta de entradas individuales por día para todos los shows de la gira mundial «M72» de Metallica en ticketmaster.com. Presentado mundialmente por Liquid Death y Blackened American Whiskey (solo en América del Norte) y promocionado por Live Nation, Este tour mostrará a la banda tocar dos noches en cada ciudad que visitará, y cada «No Repeat Weekend» presentará dos setlist de canciones y alineaciones de apoyo completamente diferentes. La gira «M72» contará con un nuevo y audaz diseño de escenario circular que traslada el famoso Metallica Snake Pit al centro del escenario, así como el pase de gira completa «I Disappear» y más. Para obtener más información sobre boletos de un día y de dos días, experiencias mejoradas y más, vaya a Metallica Tour.

Una parte de las ganancias de cada ticket vendido se destinará a la fundación All Within My Hands de Metallica. Fundada en 2017, los esfuerzos de AWMH para ayudar y enriquecer las vidas de los miembros de distintas comunidades que ha apoyado la banda han recaudado casi 13 millones de dólares, proporcionando 5,9 millones de dólares en subvenciones para programas de educación técnica y profesional en los Estados Unidos; más de 2,5 millones de dólares para combatir la inseguridad alimentaria; y más de 3,2 millones de dólares para los esfuerzos de socorro en casos de desastre en todo el mundo.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.