Shirel estrena «Romper Platos», primer adelanto de su nuevo disco debut

Shirel

El álbum aparecerá a fines de 2022 bajo etiqueta Virgin Music Chile.

Luego de su firma con Virgin Music Chile y Global Talent Services, Shirel prepara lo que será su nueva etapa musical y hoy presenta el primer adelanto de su disco debut. La canción lleva por nombre “Romper Platos” un track que viene cargado de energía pop, pero dejando melodías diferenciadoras que logran dejar claro cuál es el sello musical de Shirel.

La artista que se instala en la escena musical con un registro innovador, señala sobre el single lo siguiente: habla sobre cuando nos damos cuenta que estamos llenos de normas, estigmas y expectativas programadas dentro de uno, y juntar la fuerza para romper esos paradigmas y liberarnos de aquellas presiones. Decir basta y mandar todo lejos para liberarnos de esas presiones externas”. La producción musical estuvo a cargo de su ya partner y colaborador Cristian Heyne.

En tanto, el videoclip fue dirigido por Javiera Eyzaguirre, con quien Shirel ya había trabajado con anterioridad. La pieza audiovisual es grabada a la intemperie y logra capturar la esencia de rabia en los versos de “Romper Platos”. Sobre esta experiencia, Shirel señala: “Javi es una mujer muy talentosa, muy certera para tomar decisiones. Esta canción tiene intensidad profunda y yo quería que el equipo que rodeara este proyecto pudiese conectar con eso, y siento que se logró a cabalidad. 

Con este single, Shirel da el puntapié inicial para lo que será el lanzamiento de su primer larga duración luego de dos años de trabajo continuado, trabajo que espera ver la luz durante el segundo semestre y donde mostrará una nueva faceta musical con mucho pop, pero sin dejar de lado el sello musical que caracteriza y diferencia sus composiciones.

Shirel en abril de 2020  lanzó oficialmente su carrera musical en pleno confinamiento con el track “Money”. En adelante la también compositora de nacionalidad chilena – peruana, durante estos dos últimos años, editó canciones como  “Duele”“Dímelo”“Sola”«Papi No Me Hagas Llorar»«TYF», e invitada por Denise Rosenthal al track “Faroles», y  “Money Remix” con la colaboración del exitoso cantante urbano Polimá Westcoast. 

La artista se presentará el próximo 22 de octubre junto al español Sen Senra y Ceaese en Basel Venue (Mall Barrio Independencia), y estará presente en noviembre en Primavera a Ciudad de Primavera Sound Chile.  

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.