Show de Alice Phoebe en Chile agota preventas y suma a Dulce y Agraz como invitada

Alice Phoebe Lou

Forjó su identidad musical en las calles de París y Berlín, y posee una ética de trabajo intensamente Indie. La sudafricana Alice Phoebe Lou llegará a Chile después de lanzar dos celebrados discos durante el 2021 y de rechazar una gira con Coldplay. Su concierto en nuestro país se realizará el sábado 3 de diciembre en Discoteque Blondie y la artista invitada a abrir su show será la chilena Dulce y Agraz. Este evento es presentado por En Órbita y las entradas están en Passline.
 
El 2021 fue un año desafiante pero muy productivo para Alice Phoebe Lou: en marzo lanzó su tercer disco, “Glow”, un trabajo que definió como “una catarsis urgente después de una relación amorosa fallida”; y apenas nueve meses después, -sin ningún anuncio previo-, estrenó “Child’s Play”, una colección de diez tracks en que reflexiona sobre los efectos del confinamiento por la pandemia, y también vuelve a abordar la temática de los cierres de etapas.
 
Residente en Berlín, Alemania hace una década, Alice Phoebe Lou nació en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Su espíritu cosmopolita y aventurero se impuso tempranamente en su vida: a partir de los 16 años comenzó a recorrer el viejo continente ejerciendo disciplinas como bailarina de fuego y creando sus propias canciones. A pesar de recibir algunas propuestas de sellos discográficos, en 2014 lanzó de manera autogestionada su EP debut, “Momentum”.
 
El momento de mayor exposición para Alice Phoebe Lou ocurrió a fines de 2017 cuando su single “She” fue pre-nominado al Oscar en la categoría de “Mejor Canción Original”, ya que fue parte de la banda sonora de “Bombshell: The Hedy Lamarr Story”, documental sobre la célebre actriz e inventora. Curiosamente sus propios padres son documentalistas, por lo que ella dice que tal vez de ahí proviene su predilección por contar historias.
 
Para el concierto de Alice Phoebe Lou en nuestro país, la artista invitada será Dulce y Agraz, una de las voces más singulares de la escena nacional, cuyo show en vivo contrasta escenas del pop moderno con la intimidad del teatro. Su más reciente trabajo es el EP “Vida Mía”, en el cual amplió con creces su imaginario artístico. El debut de Alice Phoebe Lou en Chile está agendado para el sábado 3 de diciembre a las 21 horas en Discoteque Blondie y las entradas están en Passline.

IMG_1051

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.