Shygirl: La artista pop experimental que aterrizará en Chile junto a Primavera Sound

Shygirl

Presenta nuevo sencillo bajo el nombre de «Come For Me», que será parte de su disco Nymph a estrenarse el 30 de septiembre.

La artista pop experimental radicada en el Reino Unido, Shygirl, que será parte de la primera edición del festival Primavera Sound en Chile, presenta nuevo single: «Come For Me». Producida por Arca, la canción está hecha para la pista de baile, mostrando diversas interaciones de la música electrónica  que Shygirl presentará en su próximo disco Nymph, con fecha de estreno para el 30 de septiembre. A lo largo del tema, Shygirl nos recuerda cómo tiene el poder y el conocimiento para dominar y dirigir lo que sucede.

«Come For Me» es el segundo adelanto de Nymph , siendo el primero «Firefly», que llegó con imágenes dirigidas por Yasser Abubeker. Las 12 pistas que conformarán el LP Nymph se crearon con un grupo muy unido de amigos y colaboradores anteriores, incluidos Mura Masa, Sega Bodega, Karma Kid, Cosha y, como se mencionó anteriormente, Arca, junto con los productores Noah Goldstein, Danny L Harle, BloodPop, Vegyn y el Reino. Nymph revela la autorreflexión interna de Shygirl en tonos vocales experimentales y melodías de baile deconstruidas y exhibe un nuevo nivel de intimidad y profundidad emocional en su composición.

El nuevo disco seguirá la colaboración de Shygirl con FKA twigs en la canción «papi bone»  junto con «Cleo», que llegó con un video musical dirigido por Trinity Ellis, así como una presentación en vivo de la pista de Abbey Road Studios como parte de la programación del 90 aniversario de Studio 1. 

Desde el lanzamiento de su EP ALIAS, Shygirl ha protagonizado la presentación Otoño/Invierno 2021 de Burberry, obtuvo un codiciado lugar en Forbes ’30 Under 30, apareció en la portada de la influyente revista 032c de Berlín y se unió a Mura Masa para remezclar la canción de Lady Gaga y Blackpink. «Sour Candy» para el elogiado álbum Dawn of Chromatica.

En marzo pasado, Shygirl realizó algunos espectáculos en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles, todos los cuales se agotaron dentro de las 48 horas posteriores a su anuncio. Shygirl actuará en varios festivales de Europa este verano, incluidos Primavera en España, We Love Green en París, Dour Festival en Bélgica, Katowice Festival en Polonia y muchos más. Shygirl también regresará a los Estados Unidos para el Festival Ladyland en la ciudad de Nueva York este junio y luego nuevamente a mediados de septiembre para el Primavera Sound de Los Ángeles.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.