El cantautor Angelo Escobar publicó a través de su cuenta de Facebook un sentido mensaje donde explica los motivos por lo que dejará de realizar viajes y presentaciones continuamente.

Angelo Escobar es un Cantautor de 31 años nacido en la ciudad de la Serena. Se inicio en la música a los 16 años pasando por distintos estilos y coreando canciones de Silvio Rodriguez, Violeta Parra, Victor Jara entre otros. El 2008 lanzó su primer disco «Un montón de espejismos», el cual fue grabado y producido junto a su amigo Rodrigo Contreras (bajista de la banda Tumbo).

Logró gran popularidad principalmente por distintos vídeos subidos a YouTube. Pequeños conciertos en calles, plazas y parques acercaron la música de Angelo a un publico variado y han conseguido miles de reproducciones. Escobar se ha presentado en distintas ciudades y ha compartido escenario con otros artistas como Kasquivano, Paisano o Chinoy.

El artista plástico actualmente se encuentra realizando conciertos en distintas ciudades de nuestro país. Con la sencillez y sinceridad que lo caracteriza, el autor de «Oye, yo te quiero» explicó sin dar muchas vueltas ni adornar los motivos de para sacarse la mochila y dejar las pistas de la manera que lo ha hecho indeterminadamente durante años. El cantante explicó también que al realizar estos viajes autosugestionados son más un desgaste que una retribución.

Estoy cansado, me siento aburrido de cantar, de hacerlo de la manera en que he venido haciéndolo y de perseguir este «sueño» que no quiero ni he querido nunca, que no es ni sueño, porque ni lo entiendo. Me apesta la fama y los famosos, y mi único anhelo siempre fue ayudar en algo con mis canciones, a sentirse aliviado, a pensar, y siento que de algún modo lo he conseguido, y me siento feliz y satisfecho con eso.

El trovador también dejo entrever el problema que genera la poca asistencia a sus conciertos y de la forma que se apoya a los artistas nacionales en comparación a la admiración ciega que se profesa a cualquier nuevo referente de las “famas extranjeras”.

Por las cifras de mis vídeos en youtube, o los me gusta en mis publicaciones, se que me escucha harta gente cada día, pero a mis tocatas, a menos que sean al palo, ya no va mucha gente, lo que me dificulta las cosas, pues debo por ello pasar cada vez más tiempo fuera de mi casa, lejos de mi centro para conseguir unas pocas monedas, y es un sacrificio que ya para mi no vale pena, y sé que para escucharme no necesitan verme, cosa que también me alivia y alegra a la hora de tomar esta decisión.

Aunque en menos cantidad y constancia, Angelo Escobar seguirá realizando conciertos. Volverá a su hogar para descansar y así poder terminará el álbum el cual esta apunto de grabar. También seguirá compartiendo canciones a través de su canal en YouTube. A la vez con el tiempo espera generar más y mejores instancias para la música y viajar haciendo giras más esparcidas entre si. Su ultimo concierto de este periodo será en Santiago el día 19 de Enero en la Casa del Sol. Esperamos que solo sea un descanso y podamos tener la mezcla de poesía y sentido social de Angelo Escobar de vuelta en un tiempo más.

Puedes leer el mensaje completo aquí:

https://www.facebook.com/angelo.escobarplaza/posts/1441861059260088

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.