Sofar Santiago celebra una década de vida con inéditos conciertos a gran escala

Sofar Santiago

El movimiento global de música tendrá un hito sin precedentes en Chile, justo cuando el proyecto local cumple 10 años. Se trata de un ciclo de dos fechas a realizarse en la Teatro CEINA, donde se juntará lo más selecto de la música local: Pascuala Ilabaca & Fauna, Rulo, Plumas, Mora Lucay y Dúo Pajarito.

La espera valió la pena y se acaba justo para celebrar toda una década de vida. Luego de 3 años, Sofar Santiago está de regreso con un inédito e imperdible formato: se trata del ciclo Sofar Plus, a realizarse en elTeatro CEINA los próximos 8 y 15 de octubre, con un cartel ecléctico e irrepetible. 

Si la plataforma mundial tiene como premisa realizar «Conciertos íntimos en espacios únicos», lo que viviremos el mes de octubre es su versión extendida. Sofar Plus se realizó por primera y única vez en Brasil, y este 2022 es el turno de Chile. «Quisimos adoptar esta modalidad donde Sofar deja de lado la tradición de bandas secretas, reunimos lo mejor de la experiencia de estos 10 años, y llevamos la intimidad del living de una casa hasta un teatro», explican desde la organización, quienes también adelantan un registro visual único de ambas jornadas.

Una celebración que nos reencuentra en el marco de los 10 años de Sofar Santiago, instancia que ha sabido acercar los sonidos a diversos públicos y ser vitrina para muchos proyectos relevantes del país. Ahora, toda la comodidad y complicidad del evento aterriza en pleno centro de Santiago, con dos conciertos con la estampa Sofar, pero de una envergadura que el proyecto no ha visto anteriormente.

El próximo 8 de octubre es el encuentro con Pascuala Ilabaca y Fauna junto a Plumas; una fecha poderosa en la que la oriunda de Valparaíso desempaca sus aventuras tras una gira mundial por Estados Unidos y Europa, con más de 24 presentaciones en festivales. Por otro lado, tendremos al nuevo fenómeno local, que abre sus alas con un celebrado disco debut en el que no sólo destaca el talento de los hermanos Zicavo, también la producción y asistencia de los hermanos Durán, de Los Bunkers. 

A la semana siguiente, el 15 de octubre, es el turno de Mora Lucay, Dúo Pajarito y Rulo. En esta oportunidad, el músico hace gala de sus años girando con Mon Laferte y sus aprendizajes en México, Mora Lucay será la responsable de cautivarnos con sus relatos y colaboraciones, y Dúo Pajarito viene a renovar la generación de intérpretes y compositoras de tradición.  

Los tickets para Sofar Plus estarán disponibles desde el 24 de septiembre mediante el sistema Punto Ticket. Los valores y cargos por servicio de cada fecha van desde los $13.000 en pre-venta (platea alta), hasta los $30.000 en el sector cercano al escenario (primeras filas), entrada que también incluye un meet and greet con todas y todos los artistas. 

Sofar mantiene su espíritu y lo expande con esta especial convocatoria en el Teatro CEINA, ubicado en el corazón de Santiago, que busca ser un precedente para las demás ciudades que son parte de este circuito mundial de conciertos. 

unnamed (4)

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.