Somos Normandie retorna con «Centro»

A través de una atmósfera profunda generada por sintetizadores y máquinas electrónicas, el sencillo aborda la realidad política y social de Chile. 

En medio de la revuelta social comenzó a surgir lentamente «Centro», el primer sencillo que estrena Somos Normandie luego del lanzamiento de su disco debut «Mil Películas» (2018), con el que el que han recorrido diversos escenarios capitalinos. 

El dúo, integrado por Matías y Andrés Ahumada, cuenta que comenzó a trabajar en este single cuando grababan en Grial Estudio en octubre del año pasado, que «estaba ubicado en ese entonces en las turbulentas calles aledañas a Plaza Dignidad. Por lo que las primeras sesiones de grabación estuvieron marcadas por ese nerviosismo que produce saber que allá afuera, la represión del Estado está asesinando y reprimiendo a la población, que sólo exige un país más justo», expresa Andrés. 

Posteriormente, agrega Matías, «la canción fue terminada en plena pandemia del covid-19, por lo que este sentimiento relacionado a la injusticia, se ha incrementado más todavía».

La pieza musical, que con sintetizadores y máquinas electrónicas genera una atmósfera profunda, «nos habla desde la sensación de impotencia de la gente, que mentira tras mentira, ya están hartos de policías corruptos y políticos mitómanos, por lo cual deciden tomarse las calles y protestar por lo que es justo, de ahí la frase en el estribillo ‘bailando en el centro de la ciudad’”, declara Matías. 

Tras este estreno, el dúo continuará trabajando en próximos lanzamientos, los que, al igual que «Centro», estarán marcados por un cambio de sonoridad y de temáticas.

El single está disponible en las plataformas de streaming, como Spotify, YouTube, Apple Music y otras.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.