“Sonidos en Extinción”: Rubio, Masquemusica, Kinética, Natisú, Hortadoj y Andy protagonizan inédito showcase digital

Rubio

IMESUR y Quijote Films dan vida a un registro que nos hace pensar en nuestra existencia, el fin de nosotros como humanos pero lo infinito del arte. Grabado el pasado 15 de octubre en La Cúpula, en el marco del cierre del encuentro 2023, las seis sesiones a cargo de relevantes nombres chilenos vienen a consolidar a IMESUR como una plataforma de contenidos para la industria con un trabajo que va mucho más allá de una actividad puntual anual. 

Poder perdurar la música incluso luego de nuestra extinciónIMESUR, el encuentro y mercado latinoamericano más importante de la región, tuvo una gran misión durante el 2022: repensarnos post pandemia, sacar lecciones al limpio para nuestra evolución, entender la digitalidad como una herramienta efectiva y permanente para perpetuarnos.

Entre ruedas de vinculación y conferencias, IMESUR dieron vida a un inédito showcase titulado «Sonidos en Extinción».  Un showcase a gran escala, realizado en el Teatro La Cúpula el pasado 15 de octubre y en el marco del cierre del encuentro en su versión 2022, en el que seis artistas locales desplegaron sus repertorios frente a un increíble equipo técnico. 

El registro, nacido de la fructífera y vigente alianza entre IMESUR y Quijote Films («Blanquita», «Blanco en blanco»), contó con la participación de Rubio, Hortadoj, Kinética, Masquemusica, Andy y Natisú; todo con la dirección de Salvador Parra, la dirección fotográfica de Rafael Russo, dirección de arte de Josefina González, y la grabación de audio de Chalo González. 

El impacto audiovisual de IMESUR se vio potenciado durante la pandemia y hoy es un interés a trabajar constantemente. «Nos encantó ingresar al contenido audiovisual porque perdura, cruza fronteras, permite a los artistas mostrar su arte en un espacio de calidad. «Para «Sonidos en Extinción» tomamos en cuenta la música como una expresión que no debería extinguirse. Mediante la pregunta ¿qué pasaría con la música luego de la extinción humana?, buscamos artistas con estilos que nos gustaría que perduraran, que musicalizaran la extinción», cuenta Tomás Muhr, quien confirma la intención de repetir el showcase durante el 2023.

«Sonidos en Extinción» ya está disponible: un registro de cincuenta minutos en los que estos seis nombres nacionales hacen infinitas sus intenciones musicales mediante sonido y video, resistentes a la extinción de la humanidad como tal. No sólo sesiones grabadas, sino que la oportunidad de darle relato y sentido a toda una industria compuesta por diversas formas, talentos y aportes. 

«Me encantó la iniciativa, son hermosas para un músico tener un registro en vivo lindo, artístico, creativo, de calidad. Creo que es muy útil para cada proyecto contar con esta clase de iniciativas. Es mucho el aporte y sobre todo en Chile, que es tan chiquitito. Hay tanto esfuerzo, tanta pasión en cada una de las partes, desde los músicos hasta quienes graban, que es fundamental esta clase de difusiones», comenta Fran Straube desde Rubio.  

Si Rubio, Hortadoj, Kinética, Masquemusica, Andy y Natisú hicieron lo propio con sus creaciones e interpretaciones, todo el equipo de IMESUR y Quijote Films logró plasmar el sentido de fusión y mixturas que se viven en la música y el arte chileno mediante un impresionante despliegue técnico. 

IMESUR ha tomado el desafío de ser mucho más que un espacio de conversación y networking reconocido a nivel mundial; este año y con miras a lo que será una nueva edición del encuentro, se posicionan como una plataforma de contenidos para la industria musical regional e internacional, en el que las nuevas herramientas, la colaboración y la diversidad son fundamentales para nuestra perpetuabilidad.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.