St. Mängata estrena su disco debut «Aurora»

St. Mängata

Ocho canciones componen este álbum que incluye sonoridades del pop, el indie y la electrónica.

Desde la Región de Valparaíso, Chile, emerge St. Mängata con una especial propuesta de pop elegante y variado en influencias. Tras el lanzamiento de su EP «Abisal» (2020), el músico originario de la ciudad de Quintero ha mantenido una actividad constante sobre los escenarios y también en el estudio de grabación, lo que lo llevó a estrenar una serie de adelantos de su primer álbum titulado «Aurora» que hoy ve la luz de manera íntegra a través de plataformas digitales.

Con letras y sonidos que conviven de igual manera con la luz y la oscuridad, St. Mängata nos entrega un puñado de canciones que juegan libremente con elementos y sonoridades de géneros como el dreampop, el shoegaze y el soul, utilizando bases electrónicas, arreglos de bronces y riffs de guitarras llenos de groove. «Pienso que en este álbum nos fuimos a una estética más sencilla y directa, y en ese sentido buscamos tener de todo en el disco: canciones livianas y también algunas más densas y oscuras. Era nuestra idea que ambos bandos pudieran convivir en paz en el álbum, tal como nos pasa en el día a día», explica Nicolás Silva, líder del proyecto.

Si bien «Aurora» ofrece un abanico colorido de canciones y estados de ánimo, hay un claro hilo conductor en el disco que se deja ver tanto en su sonido como en sus letras. Es que desde el uso sugerente de las guitarras hasta versos como «pienso en que tal vez quiera abrazarte aquí y no allá, y en tu cuello respirar, besarte después, de aquí hasta el 2023″ nos expresan un profundo mensaje de romanticismo, sensualidad e intimidad en un mundo que se siente cada vez más superficial y desolador.

El disco fue producido por St. Mängata, con grabaciones en Argentina en Estudios Fuerza Natural y en Santiago, en Royalsound Studios. La mezcla estuvo a cargo de Diego Ruiz León, mientras que la masterización la realizó Francisco Holzmann.

Escucha «Aurora» en Spotify:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.