El primer semestre de este año la banda santiaguina Super Especial sorprendió a su audiencia con el debut de su segunda placa larga duración, un disco versátil y con mucha personalidad. Se trata de “Dramático”, álbum de 10 canciones que explora diferentes estilos musicales y que impulsa las fronteras creativas del grupo a nuevos horizontes. Manteniendo la esencia que los caracteriza y desde una base de indie rock y pop, Super Especial se aventura esta vez con un sonido mucho más maduro y elaborado que en su primera publicación.

Los tiempos han estado cambiantes e inciertos, sin embargo Super Especial ha logrado mantenerse activo por medio de sus redes sociales y ha seguido compartiendo contenido para su público. Hoy la banda nos sorprende con un video de una versión acústica del tercer single de su último larga duración “Caja Negra”, el que se ve ambientado en nostálgicos escenarios que evocan sentimientos de tristeza y soledad. Al igual que la canción original, esta versión cuenta con la participación de la cantautora Laurela y está interpretada principalmente con instrumentos acústicos, entre ellos la quena, el piano y la percusión a base de cajón peruano, los que dan una calidez especial a estos días de invierno.

El trabajo audiovisual fue producido casi por completo por la misma banda, sin embargo incorporó la ayuda de Tania Morello en la edición y de Miguel Díaz (productor de los dos discos del grupo) en los detalles finales del audio. Puedes revisar el trabajo de la banda desde ya por la plataforma de streaming Youtube.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.