Tan inmunda y Tan Feliz se posiciona como uno de los documentales chilenos favoritos del 2023

Tan inmunda y tan feliz

Con funciones agotadas en su primera semana de estreno nacional (incluyendo este segundo fin de semana en salas nacionales). La historia que muestra la intimidad de Hija de Perra con su círculo más cercano y su mejor amigo, el director Wincy Oyarce, ha causado gran interés en el público nacional que ha asistido a las salas independientes a conocer más en profundidad a esta artista travesti disidente y contestataria que visibilizó los roles de binarismo de género, desafió el arte e irrumpió con su discurso de liberación sexual en espacios conservadores.


“Estamos súper felices con la recepción del público en esta primera semana en cartelera. Hemos tenido salas llenas, funciones agotadas y también cine foros super concurridos que nos demuestran que hay un interés por la película y por la figura de Hija de Perra, lo que nos confirma su relevancia para las disidencias y para la contracultura de este país”, señala Wincy Oyarce, director del documental.


“Como Miradoc estamos muy contentas de que este documental esté teniendo muy buenos resultados de público en salas. Teníamos la expectativa de que era una película que iba a convocar, pero no de esta manera tan efervescente, lo que ha llevado a las salas tengan que programar nuevas exhibiciones, compartiendo la cartelera con los fenómenos Barbie y Oppenheimer”, comenta Paola Castillo, directora ejecutiva de CCDOC.

“Nos emociona ver como el documental nos permite visibilizar mundos, temas, relaciones que son importantes para conocer más nuestra identidad y las diversidades que habitamos. En este contexto, justamente nos reafirma la convicción que tenemos como Corporación Chilena del Documental CCDoc, de llevar a salas de Arica a Punta Arenas documentales de temáticas relevantes y contingentes, en este caso sobre una artista disidente que inspira a nuevas generaciones”, agrega Castillo. 

En 87 minutos de duración, “Tan inmunda y tan feliz” refleja cómo la artista explora: “un montón de áreas que van desde la performance, la música, el cine, el diseño de vestuario. Fue un personaje completo, complejo, que en todo su desparpajo con su imagen provocadora y chocante, invitaba también a la reflexión y crítica social, con mucho sarcasmo, humor y con la inmundicia que la caracterizaba”, concluye Wincy Oyarce. 

El documental hoy se encuentra disponible en salas de Arica a Punta Arenas y el director se encuentra recorriendo distintas ciudades y compartiendo con el público en funciones con cineforos. Para más información visita  https://miradoc.cl/tan-inmunda-y-tan-feliz 

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.