El grupo chileno Temple Agents estrenó el video para su canción “You and I”. El tema muestra la especial relación del guitarrista Fernando Elizalde y el vocalista Ale Solar con sus respectivos hijos. El track aparece en su más reciente disco Rise y será parte del repertorio que Temple Agents interpretará el jueves 21 de febrero, cuando abran el concierto de Stone Temple Pilots y Bush en el Teatro Caupolicán.

Acerca de la inspiración de “You and I”, el guitarrista de Temple Agents, Fernando Elizalde se confiesa: “esta canción es muy especial. Cuando la hicimos con Ale (Solar, vocalista) nos inspiramos en nuestros respectivos hijos. Para mí fue muy fuerte porque la hice junto a mi hijo, quien tiene una discapacidad. Él significa todo para mí y busqué crear un momento de conexión con él. Creo que es la canción más emocionante de nuestro catálogo”.

Con ese conmovedor relato como foco principal, el director Gabriel Sara se enfrentó el desafío de traducir “You and I” a imágenes. En él se busca reflejar esa conexión tan única entre un padre y su hijo, «pero la historia del video se diferencia de la real en que muestra un vínculo póstumo: en él, el padre ya ha fallecido y el hijo se conecta con él a través de la música”, detalla Fernando Elizalde.

El estreno en público del nuevo single de Temple Agents ocurrirá el jueves 21 de febrero cuando abran el concierto de Stone Temple Pilots y Bush en el Teatro Caupolicán. La experiencia no les es ajena: en años anteriores Temple Agents abrió shows de grupos como Bon Jovi, Korn, Alterbridge y Evanescence, y giraron por EE.UU como banda soporte de Candlebox. Respecto de tocar junto a STP, Elizalde reacciona eufórico: “soy un gran fan del guitarrista Dean De Leo, que me parece un genio y compuso varias canciones que nos han marcado. Eso me motiva aún más a pisar pronto ese escenario”.

URL: https://www.youtube.com/watch?v=hgyH3pTU990

Janine Aravena

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.