Los Bunkers, Lotus, Francisco Victoria, Gepe y Natalia Valdevino son parte de los artistas y productora que se han pronunciado por las graves acusaciones de acoso y abuso sexual contra menores de edad que ha recibido Carlos Müller, el reconocido fotógrafo de conciertos.
Reconocido por ser el primer fotógrafo chileno en llegar a la portada de la revista Rolling Stones y ser el encargado de captar visualmente la gran mayoría de conciertos y shows que se realizan en Chile, desde el día de ayer 11 de abril, Carlos Müller, ha recibido una serie de acusaciones que van desde el Grooming hasta el abuso sexual de menores. Desde la cuenta de Instagram @funacarlosmuller , han recopilado diversos testimonios que relatan las experiencias de personas junto al fotógrafo, gran parte de ellas, ocurridas cuando sus denunciantes bordeaban los 14 y 20 años de edad.
La acusaciones recaen en la manipulación que habría cometido Müller para concretar encuentros sexuales, las cuales recalcan cambios de sesiones fotográficas por sexo e insinuaciones sexuales a menores de edad.
A esto también se suman los relatos de diversos profesionales del rubro fotográfico y musical quienes dieron cuenta las distintas actitudes soberbias, egoistas y machistas que habría tenido el fotógrafo con sus colegas.
Tras las graves acusaciones, que ya suman más de diez testimonios, distintos artistas que trabajaron con Müller emitieron comunicados en apoyo a los denunciantes, también lo hizo la productora Lotus, de la cual Müller era fotógrafo, realizando registros de eventos como Lollapalooza Chile.
Alex Anwandter
Productora Lotus
Francisco Victoria
Manuel García
Gepe
Natalia Valdebenito
Denisse Malebran