Potentes riffs de guitarras y nuevas búsquedas sonoras propone este trabajo enmarcado por el rock y la impotencia de vivir en una sociedad corrupta.
En la zona sur de Santiago se forma la banda The Bird Noise con un sólo objetivo: hacer música para plasmar la incómoda realidad que nos rodea. El EP «Disforia», recién estrenado en plataformas digitales, viene a consolidar esa propuesta a través de un enérgico viaje musical registrado en cuatro canciones.
«Queríamos decir cosas que estaban pasando a nuestro alrededor pero que se obvian. Por ejemplo, si tienes dinero y poder estás por sobre la ley (‘Nación en Desgracia’). O la gente que quiere aprovecharse de lo mejor de ti y usarlo a su beneficio (‘Desertor’). El EP esta enfocado en eso, en situaciones que vivimos a diario y que queríamos expresar a través de la música. El título ‘Disforia’ describe esa sensación de incomodidad, de saber que algo está mal y de la impotencia que nos da por no poder hacer mucho al respecto», explica la banda sobre el concepto que trabajaron en el trabajo discográfico.
A través de la gestión y el apoyo del Centro Cultural La Florida, la banda The Bird Noise logró producir «Disforia» durante los primeros meses de este año. La grabación, mezcla y masterización se realizó en Estudios Puelche a cargo del ingeniero Maxo Soublette. El arte del disco fue creado por el diseñador, ilustrador y músico Marcelo Parra y está inspirado en la búsqueda propia de la identidad frente a la que nos quiere imponer la sociedad.
The Bird Noise presentará en vivo su nuevo material en un concierto agendado para el jueves 19 de diciembre en Rock & Guitarras. Las entradas ya están a la venta a través de Eventrid.
Escucha «Disforia» en Spotify:
