The Drums en Teatro Coliseo: Baila la pena

The Drums

The Drums llegó al Teatro Coliseo para celebrar 10 años de su segundo disco, «Portamento», jornada que contó con la presentación de la banda nacional, El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco», quienes fueron los encargados de abrir la jornada.

Ya son 10 años y un poco más del lanzamiento de «Portamento«, segundo disco de la banda norteamericana, The Drums. Es por esto que su líder, Jonny Pierce y compañía, se aventuraron a celebrarlo en grande tocando el disco completo en una gira que los llevó a diversos países latinoamericanos, uno de ellos, Chile, agendando una una presentación que tuvo lugar la noche de este domingo en Teatro Coliseo. Show ampliamente coreado, que fue celebrado ampliamente por el público que quedó con ganas de más.

La banda nacional encendió los ánimos a las 20:00 hrs, con plateas y cancha del Teatro Coliseo casi a su totalidad, El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco, dio un repaso por sus dos discos de estudio dieron un show de casi una hora, se despidieron agradeciendo el recibimiento del público y haciendo énfasis en lo mucho que es de su agrado la banda a la cual estaban teloneando.

DSC_0183
Créditos: Catalina S / @mardeinverno

Con media hora de atraso de la hora pactada y con la impaciencia del público a flor de piel, se apagaron las luces del teatro, se elevaron los celulares para capturar el mejor momento y comenzó un intro, que a ratos se hizo eterno, siete minutos de una entrevista que solo aumentaban las ganas de saltar y cantar. Todo eso acabó con la llegada de la banda de apoyo y el comienzo de, «Book of Revelation«, primer track de Portamento y primera canción en iniciar la fiesta de celebración. Jonny Pierce entró al escenario unos segundos después, con un traje de dos piezas, polera verde limón y guantes terciopelo color azul.

DSC_0351
Créditos: Catalina S / @mardeinverno

A tan solo comenzar el show se dio inicio a la tónica que se repetiría durante la poco más de una hora que duró el concierto, cantos, bailes y gritos, todo con tal de aprovechar de un disco favorito de muchos de los que asistieron esa noche capitalina al teatro de ubicado en metro Moneda. «Days» y «What You Were» dejaron claro que el setlist sería tocado exactamente en orden del disco, dando al público un regalo inolvidable. No siempre se puede escuchar en vivo uno de tus discos favoritos.

«Money«, la canción favorita de Portamento y la más popular, hizo que los celulares se eleven como una masa tratando de captar el mejor momento para subir a las historias de Instagram. Pierce, con movimientos casi calcados al estilo de Morrissey de las sesiones de John Peel BBC Radio 1 o en alguna de sus presentaciones del programa de TV, The Tops, logró que el ambiente del show siempre estuviera arriba, a pesar de ciertos inconvenientes de sonido, su carisma y delicada puesta en escena era aplaudida con cada canción.

DSC_0341
Créditos: Catalina S / @mardeinverno

«Portamento» reflejó los miedos, frustraciones y dolores de Pierce, retratados en un disco bailable y altamente coreable, sus letras, muchas de ellas, desgarradoras, fueron cantadas sin parar por un Teatro Coliseo a su totalidad, que no dejó pasar ninguna de las 12 canciones del álbum, todas tocadas sin descanso.

Un hecho que no pasó de ser percibido, fue la notoria incomodidad del bajista, Johnny Aries, quien a ratos dejó de tocar su instrumento que intercambiaba entre una guitarra y un bajo. Con movimientos de un lado a otro y constantes salidas del escenario, algunas canciones carecieron de estos sonidos, siendo apoyadas por la batería y la guitarra principal. Desde la productora a cargo del show, informaron que esto se debió a una descompensación del músico mientras tocaba. A pesar de esto y de que algunas canciones sonaron carentes del bajo, como fue en el caso de «I Need a Doctor«, nada hizo que el público no disfrutara el concierto y el mismo, Pierce, no perdió la compostura ni dejó su interpretación en ningún momento, lo que incluso, hizo pasar esto por alto a muchas personas perdidas en los movimientos del vocalista.

277245471_328488409263536_4466664501517140638_n

Con la canción 12 y última del disco, «How It Ended«, el show finalizó dejando con ganas de más al centro de eventos completo. Con un breve receso, Pierce y su guitarrista regresaron para tocar de manera acústica, «Down by the Water«, para luego sumarse solo el baterista y cerrar el show con, «Let’s Go Surfing«, que volvió a encender los ánimos, pero que fueron apagados rápidamente al momento en que la banda se despidió para no volver.

The Drums regaló la posibilidad de escuchar completo y en vivo su disco Portamento, una oportunidad que no pasa habitualmente, menos un disco en que todas sus canciones son verdaderos himnos. A pesar de los inconvenientes, nada superó el ambiente del show, la posibilidad de bailar las penas de Jonny Pierce y volver a sentirse como hace 10 años.

Revisa la galería completa del show – Fotografías por Catalina S / @mardeinverno

DSC_0341
DSC_0347
DSC_0351
DSC_0419
DSC_0463
DSC_0478
DSC_0488
DSC_0493
DSC_0507
DSC_0183
DSC_0227
DSC_0247
DSC_0256

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.