The Drums estrena su nuevo álbum «Jonny»

The Drums

The Drums lanzan su nuevo álbum, Jonny, disponible ahora a través de ANTI-Records. El álbum de 16 tracks profundiza en las experiencias del cantante Jonny Pierce al crecer en una comunidad religiosa de culto en el norte del estado de Nueva York. A lo largo del álbum, Jonny revela su trauma infantil profundamente arraigado y esta confrontación le permite alcanzar finalmente un lugar de amor propio y aceptación. Junto con el álbum, The Drums lanza un video musical inquietantemente hermoso para “Dying,” junto con Rico Nasty.
 
En el tema atmosférico “Dying,” Jonny busca desesperadamente una manera de escapar del aislamiento que experimentó. La voz flotante de Jonny transmite la sensación de que ya es un fantasma, interpretando la canción desde más allá de la tumba. El verso de Rico Nasty se basa en las emociones de la canción y expresa con franqueza su propio miedo de estar sola. El video que lo acompaña retrata el funeral de Jonny, que presenta una horda de fans llenando los bancos junto a Rico Nasty. Irónicamente, Jonny sólo puede encontrar compañía después de que ya está muerto y ya no puede experimentar el placer de la conexión. El video emotivo se vuelve aún más impactante gracias a la decisión de la banda de incluir fans genuinos para que actúen como multitud.
 
Sobre la colaboración con Rico Nasty, Jonny explica: “Durante gran parte de mi vida, me he sentido como un fantasma flotando fuera de mi propio cuerpo, fuera de mis propias experiencias, fuera de mis propias relaciones. La canción y el video retratan esa desconexión frustrante conmigo mismo y cómo eso juega un papel en la forma en que otros me han visto y experimentado a veces, lo que me lleva a un sentimiento de soledad sin esperanza. Si no puedo estar en mi cuerpo y conocerme a mí mismo, ¿cómo puedo aprender a amarme a mí mismo? Y si no puedo aprender a amarme a mí mismo, ¿cómo puedo ser verdaderamente conocido y amado por alguien más? Morir toda mi vida…”
 
Rico Nasty también compartió su experiencia trabajando con Jonny y dijo efusivamente: “Trabajar con Jonny ha sido un sueño. Tiene un alma tan vulnerable… la canción surgió de manera bastante simple. Nos hemos mostrado amor el uno al otro a lo largo de los años y nuestros horarios finalmente nos dieron tiempo para hacer algo hermoso juntos. La canción trata sobre pasar toda la vida muriendo por amor”.

Varias viñetas están cuidadosamente entretejidas en la estructura del álbum, lo que le permite a Jonny hablar con franqueza sobre el dolor que soportó. En “Harms,” se dirige a aquellos que han experimentado un sufrimiento similar, repitiendo: “To all the motherless sons, I can’t speak for you / I only hold my stories / I only hold my harms / But I’m angry for you / And I’m angry for me.” Estas viñetas brindan ventanas más claras a las profundidades del trauma de Jonny, invitándonos a sentir su angustia mientras habla directamente con su yo más joven.

También aparecen en el álbum los sencillos recientes: “The Flowers,” “Better,” “Obvious,” “I Want It All”, “Isolette” y “Plastic Envelope / Protect Him Always.” Los tracks han recibido grandes elogios por parte de los fans, junto con las aprobaciones de Rolling Stone, Stereogum, Brooklyn Vegan, FLOOD, Billboard, Consequence y más.

The Drums, que alcanzaron el prestigio del alt-pop hace casi quince años con su célebre debut homónimo, siguen prosperando, influyendo y reinventándose con cada proyecto. Pierce concibió inicialmente la banda en 2008 y el resultado fue una serie de seis álbumes de estudio y la aclamación mundial. Su música sigue siendo intemporal, como demuestra la reciente explosión de su canción «Money», que apareció por primera vez en su exitoso segundo álbum, Portamento. Convertida en una sensación viral a principios de este año, más de una década después de su lanzamiento, la canción ha florecido desde entonces con una segunda vida, superando los 230 millones de streams solo en Spotify, consiguiendo la certificación de oro de la RIAA y alcanzando el número 1 en la lista Alternative Global Shazam y el número 2 del TikTok Global Hashtag.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.