The Mars Volta estrena su primer álbum en una década

The Mars Volta

Hoy sale a la venta ‘The Mars Volta’, el esperadísimo séptimo álbum de estudio de la banda. Los 14 temas desafían con valentía todo lo que creías saber sobre The Mars Volta, ofreciendo su música más emocionante, más accesible y más sofisticada hasta la fecha.

El álbum se desprende de los viejos tabúes de la banda, sin el estilo prog vertiginoso y abrasivo de los álbumes anteriores. ‘The Mars Volta’ palpita con una brillantez sutil, con ritmos caribeños que sustentan un sofisticado y turbulento arte musical. El guitarrista y compositor Omar Rodríguez-López y el cantante y letrista Cedric Bixler-Zavala están en su momento más maduro, más conciso y más centrado. Su sonido y su furia se canalizan con un gran efecto.

Un cambio en el sonido. Un álbum pop. En conversaciones con The New York Times y The Guardian, la banda explica su «experimentación sonora». «Quería hacer algo más», le dice Bixler-Zavala al Times. «Para mí, la nueva dirección más emocionante es algo que no hemos hecho: reducir las cosas, hacer nuestra versión del pop».

Antes del lanzamiento del álbum, la banda lanzó los sencillos y cortometrajes de «Blacklight Shine» y «Graveyard Love». Los cortometrajes, dirigidos por Rodríguez-López, muestran la belleza de la vida en Puerto Rico y arremeten contra el dominio colonial de Estados Unidos. Luego salió «Vigil» con un video musical que se estrenó a principios de agosto.

«Este es un disco pesado. Es una terapia», añade Bixler-Zavala. «Tengo la suerte de tener a alguien como Omar en mi vida, para dirigirlo y hacer que todo suceda. Su paciencia y tenacidad son la clave de todo esto. Me asombra constantemente cómo hace las cosas».

The Mars Volta» puede descargarse y adquirirse en formato digital y físico. Digitalmente, el álbum está disponible en Dolby Atmos y audio espacial, y físicamente en CD y vinilo; Clouds Hill tiene una versión exclusiva y cinética del vinilo, que puede pedirse aquí: www.cloudshillshop.com. También está disponible en LP, CD y casete una funda exterior especial dorada con arte en relieve.

The Mars Volta anunció el nuevo álbum a través de un misterioso cubo que apareció en el centro de Los Ángeles. La experiencia del «Volta Cube» pasó a tener una escala global utilizando los poderes del metaverso del mundo real. Los fans han sido guiados a lugares en pueblos y ciudades de todo el mundo donde pueden ir en una búsqueda virtual del tesoro para encontrar pistas ocultas y mensajes escondidos, así como ser testigos de los portales del Volta Cube que aparecen en su cámara. Al entrar en estos portales, los fans se ven transportados a una extravagancia audiovisual que celebra el regreso de su banda favorita.

La experiencia web se ampliará debido a su popularidad entre los fans de Mars Volta. A partir del 16 de septiembre, www.voltacube.com estará disponible y accesible en varias tiendas de discos de Estados Unidos. Mientras esperan su turno en la cola de su tienda de discos local, los fans podrán entrar virtualmente en el Volta Cube, escuchar el álbum completo, participar en concursos y conseguir mercancía exclusiva.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.