The Mars Volta regresa con «Blacklight Shine», su primera canción en 10 años

The Mars Volta

Rompiendo más de una década de silencio, The Mars Volta despierta de su larga interrupción con el lanzamiento de su nuevo sencillo y video, “Blacklight Shine”, ya en streaming en: https://themarsvolta.lnk.to/BlacklightShine

“Blacklight Shine» retumba con una sutil genialidad, ritmos caribeños que apuntalan sus composiciones sofisticadas y turbulentas. En la canción vemos al guitarrista/compositor Omar Rodríguez-López y al cantante/letrista Cedric Bixler-Zavala en su punto más accesible con melodías pop que impulsan la historia de Bixler- Zavala.

La letra de “Blacklight Shine” ayuda a iluminar la idea de “una ola de apagones continuos arrastra recuerdos a la costa, un latido que aún lo recuerda todo,” explica Bixler-Zavala.

El 19 de junio, un misterioso cubo apareció en Grand Park en Los Angeles, CA. ‘L’YTOME HODORXÍ TELESTERION’, una instalación de arte audiovisual, fue erigida para contar la historia del regreso de The Mars Volta. Adentro del cubo, los visitantes eran llevados en un viaje envolvente hacia el espacio exterior, en donde el público escuchó “Blacklight Shine” por primera vez. La experiencia dentro del cubo tenía la intención de provocar introspección y con el sencillo guiar a los fans en un viaje a través de galaxias infinitas para luego llevarlos de vuelta a la tierra, a sí mismos. Aquellos que no pudieron ver ‘L’YTOME HODORXÍ TELESTERION’ en persona, pueden esperar una experiencia digital a partir del 1 de julio. 

Hoy, la banda también anunció sus primeras fechas en vivo desde el 2012, las cuales arrancan en septiembre en el Deep Ellum en Dallas y cierran en Los Angeles en The Palladium. Los tickets salen a la venta este jueves 24 de junio a través de: https://www.themarsvoltaofficial.com

ormada por el guitarrista/compositor, Omar Rodríguez-López, y el cantante/letrista, Cedric Bixler-Zavala, The Mars Volta surgió de las cenizas de la banda alborotadora de El Paso, At The Drive-In, en el 2001. Con la misión de “honrar nuestras raíces y honrar a nuestros muertos», The Mars Volta hizo música que fusionó los sonidos latinos con los que se crió Rodríguez-López con el punk y ruido underground en el que él y Bixler-Zavala estuvieron inmersos durante años, y las visiones futuristas a las que estaban teniendo acceso. Los álbumes que resultaron fueron obras maestras únicas, sus canciones de complejidad imponente también poseían una inmediatez emocional poderosa. Después de que el grupo se quedó en silencio, una legión de devotos (entre ellos Kanye West) estuvieron insistiendo en su regreso.

Ahora – un año después de que se agotaron las 5.000 copias de La Realidad De Los Sueños en menos de 24 horas, un boxset lujoso de 18 LPs que compila su catálogo – The Mars Volta está de vuelta.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.