The National estrena «Weird Goodbyes» con la colaboración de Bon Iver

The National

The National ha estado tocando varias canciones nuevas en vivo desde que volvió a estar de gira en mayo, hoy, el grupo lanza una de ellas como nuevo sencillo a través de 4AD, «Weird Goodbyes», con Bon Iver. El sencillo continúa con la tradición de las colaboraciones de Justin Vernon con la banda en el estudio y en el escenario.

«Habla sobre dejar atrás el pasado y seguir adelante, para luego sentirte abrumado por pensarlo dos veces», dice el vocalista de The National, Matt Berninger, sobre la canción, que también cuenta con las cuerdas de la London Contemporary Orchestra, orquestadas por Bryce Dessner de The National.

Sobre el proceso de creación del single, Aaron Dessner dice: «‘Weird Goodbyes’ fue una de las primeras canciones nuevas que hicimos. Estaba abusando de las cajas de ritmos, como siempre, y me topé con un ritmo que se me quedó grabado en la cabeza: parecía algo que sólo Bryan podía tocar de forma natural. Construimos la canción en torno a ese ritmo. La melodía y la letra de Matt me parecieron tan elegantes y conmovedoras desde el principio: el duelo por la pérdida de la inocencia y la motivación, el aferramiento a los recuerdos y los sentimientos que inevitablemente se escapan y el dolor que todos sufrimos en las despedidas extrañas». 

Dessner también explica cómo Bon Iver llegó a formar parte de la canción: «De alguna manera pude escuchar la voz y el corazón de nuestro amigo Justin en esta canción desde el principio. Se la enviamos y le conmovió: luego cantó con Matt con mucha fuerza».

The National estará de gira este verano y otoño, incluyendo apariciones en All Points East en Londres y en el festival Sound on Sound en Bridgeport. Ct. Está previsto que realicen más giras por todo el mundo en 2023. Para ver la lista completa de fechas, visita AmericanMary.com.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.