The Offspring en Lollapalooza Chile 2024: el punk nunca muere

The Offspring

Las leyendas del punk rock se presentaron en la segunda jornada de Lollapalooza Chile 2024, ofreciendo un espectáculo que incluyó sus canciones más populares y motivó el mosh.

El llamado «punk californiano» cuenta con diversos exponentes, y uno de los más clásicos es, sin duda, The Offspring. La banda, conocida por su sonido particular y diverso, se presentó en la tarde de este sábado en Lollapalooza Chile, ofreciendo un show lleno de potencia y energía. Todo comenzó a las 18:30 horas, momento en el que el calor no daba tregua a los miles de asistentes que esperaban pacientemente en el escenario Cenco, instalado en el Parque Bicentenario de Cerrillos. Sin mucho preámbulo, comenzaron a sonar los primeros acordes, era «Come Out And Play» que llegaba a encender todo.

THEOFFSPRING-GARYGOPHOTO-CASIMARIA-9
Créditos: Gary Go y Casimaria.

Con Dexter Holland y el guitarrista Noodles al frente, la banda continuó con la rápida y poderosa «All I Want», que de inmediato incitó al mosh. Le siguieron «Want You Bad», «Staring at The Sun» y «Original Prankster», todo ello con un sonido que sorprendía y solo dejaba entrever la experiencia acumulada a lo largo de más de tres décadas. Con distintas bromas y comentarios por parte de Noodles, la banda jugueteaba y entretenía, haciendo que el público se sintiera parte del espectáculo. Bajo esta premisa, siguieron con el juego perfecto, interpretando el cover de «Blitzkrieg Bop» de Ramones.

THEOFFSPRING-GARYGOPHOTO-CASIMARIA-2
Créditos: Gary Go y Casimaria.

«Gotta Get Away» y «Why Don’t You Get a Job» evocaron directamente los años 2000, los CDs y las antiguas radios a pilas; The Offspring representa la nostalgia del rock en su estado más puro. Pero no hay nada más representativo de MTV y los millenials que la canción «The Kids Aren’t Alright», coreada con pasión por los miles de asistentes entusiastas que se dispersaban ampliamente por la explanada del Parque Bicentenario de Cerrillos.

THEOFFSPRING-GARYGOPHOTO-CASIMARIA-8
Créditos: Gary Go y Casimaria.

Al culminar esta canción, la banda abandonó el escenario, dejando una sensación de un espectáculo corto e inconcluso. A pesar del momento algo confuso y de que mucha gente comenzó su peregrinación hacia otro escenario, la banda regresó para brindar dos canciones más, las clásicas: «You’re Gonna Go Far, Kid» y «Self Esteem».

THEOFFSPRING-GARYGOPHOTO-CASIMARIA-7
Créditos: Gary Go y Casimaria.

Con un espectáculo centrado en sus dos álbumes más celebrados, «Americana» y «Smash», The Offspring dejó en el escenario más de 30 años de punk rock, ese sonido «basura» que con el tiempo se convirtió en mainstream y que inspiró a cientos de bandas de rock.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.