The Skatalites regresa a Chile para celebrar 58 años de «Freedom Sounds»

The Skatalites

Las leyendas del ska y el reggae serán acompañados en este espectáculo por La Floripondio, agrupación encabezada por el multifacético Aldo «Macha» Asenjo.

The Skatalites, una de las bandas fundamentales Jamaica, vuelve con toda su energía a Chile para celebrar los 58 años desde el lanzamiento de Freedom Sounds, uno de los tracks más importantes de su larga trayectoria. La cita será el domingo 6 de noviembre en el Teatro Coliseo desde las 19:00 horas y las entradas ya están a la venta.

Estas leyendas vivas del reggae llegarán encabezados por el trombonista Vin “Don Drummond Jr.” Gordon (1949) y Larry McDonald (1937) en percusión, ambos artistas íconos del Studio One y quienes grabaron con Bob Marley, Toots and The Maytals y Lee Perry, entre otros. Esta alineación, que incluye además a Trevor “Sparrow” Thompson y James K. Smith (Burning Spear) promete transportarnos a la época dorada del movimiento con canciones como «Guns of Navarone», «Phoenix City» o «Rock Fort City».

Con casi seis décadas de existencia, The Skatalites se mantiene como una de las referencias obligadas al hablar del dub y el reggae a nivel mundial. Su influencia va mucho más allá de las fronteras, formando parte de la maduración de bandas como The Clash, The Specials y muchos otros.

En esta oportunidad no estarán solos, ya que será La Floripondio la agrupación encargada de dar inicio al espectáculo. Liderados por Aldo «Macha» Asenjo, se han convertido en referentes dentro del ska, reggae, rock dentro del país, con una fanaticada que los ha seguido por tres décadas. Su conexión con Skatalites se confirma con las versiones que han grabado de éxitos caribeños como “Fidel Castro” o “When I Call your name”, traducida en el disco “Dime qué pasa” como “Cuando te llamo jo”.

Los originarios de Villa Alemana mostraron en enero de este año un pequeño adelanto de su más reciente producción, ¿Aló, con las islas mutantes? Ahora, ocho meses después, preparan aquel material para interpretarlo junto a otros clásicos como «Bailando como mono” y la más reciente “Y es de día”

Las entradas están a la venta en Puntoticket. Los precios son los siguientes:

Link directo:

Cancha: $20.000

Platea baja: $25.000

Platea alta: $15.000

*Valores no incluyen cargo por servicio.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.