The Smile anuncia lanzamiento de concierto en vivo

The Smile

La presentación filmada en Montreux se estrenará en el canal de YouTube de la banda por tiempo limitado.

The Smile revela hoy los detalles de un nuevo lanzamiento en vivo, The Smile At Montreux Jazz Festival July 2022. El lanzamiento digital que cuenta con ocho canciones seleccionadas del álbum debut de la banda, A Light For Attracting Attention, estará disponible a partir del miércoles 14 de diciembre. Un video de las canciones interpretadas se emitirá desde el canal de YouTube de la banda el martes 13 de diciembre a las 20:00 GMT / 15:00 EST. La actuación, disponible durante sólo 48 horas, también contendrá en exclusiva la primera salida pública de la nueva canción Bending Hectic, que casualmente se compuso ese mismo día.  

La lista completa de canciones es la siguiente: 

The Smile At Montreux Jazz Festival, July 2022
1 – Pana-Vision (Live at Montreux Jazz Festival)
2 – Thin Thing (Live at Montreux Jazz Festival)
3 – The Opposite (Live at Montreux Jazz Festival)
4 – Speech Bubbles (Live at Montreux Jazz Festival)
5 – Free In The Knowledge & A Hairdryer (Live at Montreux Jazz Festival)
6 – The Smoke (Live at Montreux Jazz Festival)
7 – You Will Never Work In Television Again (Live at Montreux Jazz Festival)

Al lanzar su actuación en el Festival de Jazz de Montreux, The Smile sigue los pasos de artistas de la talla de Miles Davis, Nina Simone, Wu-Tang Clan, Nile Rodgers y Anna von Hausswolff. El festival tiene una larga historia como anfitrión de momentos legendarios de la cultura musical, como plataforma que ofrece libertad creativa a los artistas. 

The Smile continuará con su gira por EUA y Canadá. El mes pasado pasaron por NPR para grabar para su legendaria serie, Tiny Desk. El set especial se transmitirá el 3 de enero en el canal de YouTube de NPR.

A Light For Attracting Attention fue nombrado entre los mejores álbumes de 2022 por Pitchfork, Uncut, MOJO, Rough Trade, Billboard, New York Times, Consequence, Gaffa, Stereogum, The Ringer y muchos más.

El Festival de Jazz de Montreux es un festival de música fundado por Claude Nobs que se lleva a cabo anualmente en Montreux (Suiza) durante dos semanas del mes de julio. En su 56ª edición, el festival atrajo a 250.000 amantes de la música de todo el mundo a la orilla del lago de Lemán. El Festival de Jazz de Montreux rinde homenaje a los artistas emergentes y contemporáneos del sector, así como a los legendarios de la música. Montreux, que en un principio era un festival exclusivamente de jazz desde su creación en 1967, comenzó a dar cabida a otros estilos musicales a lo largo de las décadas y en la actualidad presenta a artistas de todos los géneros imaginables. Entre los artistas que han pasado por el escenario de Montreux figuran Etta James, Bob Dylan, Elton John, Lauryn Hill, Aretha Franklin, David Bowie, James Brown, Kendrick Lamar, Leonard Cohen, Marvin Gaye, Miles Davis, Nina Simone y muchos más. Mathieu Jaton es el Director General del Festival de Jazz de Montreux, del que se hizo cargo en 2013.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.