The Strokes en Lollapalooza Chile 2022: Muchas gracias y hasta pronto

The Strokes

Con tres maratónicas jornadas de conciertos, The Strokes fue la banda encargada de dar fin al regreso del mega festival que se tomó el Parque Bicentenario de Cerrillos este fin de semana.

Lollapalooza llegó a su fin y tuvo como cierre a la banda de Julian Casablancas y compañía, The Strokes, quienes dieron por cerrado el regreso del mega festival luego de dos años de pausa producto de la pandemia del Covid-19. Pasado la hora programada, 21:00 hrs, la banda norteamericana se subió al escenario tras una impresionante cantidad de gente moviéndose de un lugar a otro tras el show de Doja Cat. Las luces se encendieron y los gritos de los fieles fanáticos no se hicieron esperar.

La fría noche de este domingo 20 de marzo se encendió con «Bad Decisions«, canción de The New Abnormal, último álbum de la banda lanzando en 2020 y que trajo nuevamente un sonido más cercano a sus primeras producciones. Los gritos y saltos no se hicieron esperar con «You Only Live Once«, segunda canción y una de las esperadas de la jornada. La explanada dispuesta a los pies del escenario VTR, saltaba al ritmo de una canción de cabecera de la generación millennials.

THESTROKES_VTR_RAULBRAVO009

Sin mucho que hablar con el público, la banda liderada por Julian Casablancas y Albert Hammond, Jr., continuó con canciones aclamadas como «Under Control» y «Juicebox«, para dar espacio al single de su nuevo álbum con mejor recepción, «The Adults Are Talking«, canción que ya está más que interiorizada por los fans y que fue coreada con devoción. Con pequeños juegos e improvisación las que extendieron algunas canciones, el concierto continuó con una de las más populares, comenzó el bajo y batería de «Reptilia«, sonido mega reconocido que causó gritos y saltos hasta en los más curiosos y menos fans de la banda.

THESTROKES_VTR_RAULBRAVO007

Un momento destacable de la presión fue la versión «cumbia» de la canción «Razorblade«, un guiño al clamor latinoamericano por este género, lo que dio paso a un largo y muy de este lado del mundo, «olé, olé, olé, The Strokes, The Strokes«, que Casablancas no dejó pasar y jugueteó con el himno popular del que luego se sumó la banda completa en una improvisación que duró largos minutos.

«Hard to Explain«, «Ode to the Mets» y «Take It or Leave It» fueron las canciones que cerraron el show, pero cuando la gente ya comenzaba a caminar en la eterna aventura de volver a sus casas, la banda regresó para terminar su vuelta a Chile con, «Someday«, otra favorita de todos. La gran ausente del show fue sin duda, «Last Nite«, canción que sí estuvo presente en su presentación del Lollapalooza Chile 2017.

The Strokes llega hacer lo que sabe hacer, tocar sus canciones para un público fiel que los esperó por horas, pero que, a ratos se siente con gusto a poco. Podemos entender que es una banda del mal llamado «garage», lo que genera que si no estas cerca del escenario, el sonido y la visual no será óptima, esto acompañado de la escasa luz que y visuales que tuvo el show de principio a fin. Solo queda la sensación de que se se cumplió con creces el show a diferencia del que dieron en aquella presentación semi accidentada del 2017 en Parque O’Higgins, pero que sigue siendo para grandes fanáticos, en materia de «gran show», la banda deja con gusto a poco para cerrar un festival tan grande como Lollapalooza, considerando las distancias y la importancia de ser la cabeza de cartel que cerrará la jornada. The Strokes nos regaló parte del setlist de nuestra vida, pero que en vivo no impresiona demasiado.

Revisa la galería de imagenes del show – Créditos de fotografías por Raul Bravo – Lollapalooza.

THESTROKES_VTR_RAULBRAVO001
THESTROKES_VTR_RAULBRAVO004
THESTROKES_VTR_RAULBRAVO005
THESTROKES_VTR_RAULBRAVO006
THESTROKES_VTR_RAULBRAVO007
THESTROKES_VTR_RAULBRAVO008
THESTROKES_VTR_RAULBRAVO009

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.