Thom Yorke comparte nueva canción como adelanto de «Confidenza»

Thom Yorke

En enero se supo que Thom Yorke había compuesto la banda sonora original de la película Confidenza, de Daniele Luchetti, una adaptación del drama italiano basado en la novela homónima de Domenico Starnone. XL Recordings anuncia hoy que la banda sonora original de Confidenza de Thom Yorke se publicará en formato digital el 26 de abril y en vinilo y CD el 12 de julio. Hoy se estrena el video musical del single “Knife Edge,” protagonizado por Elio Germano y Federica Rosellini, con su secuencia de la película recortada por el editor de Confidenza, Ael Dallier Vega, y un lado b titulado “Prize Giving.” El tema de introducción de la banda sonora, «The Big City,» fue adelantado por Yorke en febrero dentro de su lista de canciones para la serie BBC 6 Music Artist in Residence de The Smile.
 
Confidenza le sigue a la anterior banda sonora de Yorke para el remake de Suspiria, de Luca Guadagnino en 2018, Suspirium, que recibió una nominación al GRAMMY a la mejor canción escrita para medios visuales. Producida por Sam Petts-Davies (Suspiria, The Smile Wall Of Eyes), Confidenza ve a Petts-Davies y Yorke trabajando de nuevo con la London Contemporary Orchestra junto a un conjunto de jazz que incluía a Robert Stillman y a su compañero de banda en The Smile Tom Skinner. En 2019, Yorke aportó su música a la película de Edward Norton, Motherless Brooklyn y en 2022 compuso dos temas originales para el final de la serie Peaky Blinders.
 
Últimamente, Yorke ha estado de gira con The Smile (Tom Skinner, Jonny Greenwood, Thom Yorke), que publicaron su segundo álbum de estudio, Wall Of Eyes, en enero, que sigue al álbum debut de la banda, A Light For Attracting Attention, de 2022. En su gira más reciente, en marzo, el prolífico trío estrenó aún más música nueva de The Smile en varios conciertos. The Smile reanudará su gira en junio y agosto por Europa, con una lista completa de fechas y festivales aquí.

Acerca de Confidenza – La película (2024):
Confidenza está producida por Indiana Production y Vision Distribution y distribuida por Vision Distribution, en colaboración con Sky y Netflix. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y se estrenará en los cines italianos el 24 de abril de 2024.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.