Todos Tus Muertos y La Floripondio confirman show en el Teatro Coliseo

Este 2 de abril revive el ska, punk y reggae de las bandas Todos Tus Muertos de Argentina y La Floripondio de Chile en el Teatro Coliseo. 

Ambas agrupaciones tienen más de 30 años de trayectoria y se reunirán en una noche donde revivirán sus éxitos como «Trece» y «Sé que no» de los trasandinos y «Zunga de cuero» y «Bailando como mono» en el caso de los chilenos.

Todos Tus Muertos se forma en 1985 en Buenos Aires, Argentina y desde el principio se puede escuchar la influencia del reggae y los ritmos de raíz afrolatina en su música.

En 2016 reestructuran su regreso a los escenarios junto a Félix Gutiérrez, y el dúo vocal Fidel Nadal y Pablo Molina. Ese mismo año fue la última vez que estuvieron en el país.  

Su música, llevó a los artistas argentinos por todo el mundo, presentándose en escenarios de España,  Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Austria, EE.UU, Canadá, Japón, México, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Chile, entre otros. 

Junto a ellos, se suma la presentación en el mismo escenario de La Floripondio, la banda nacional que mezcla ska, funk y cumbia que marcó a la generación de los 90. 

El grupo original de Villa Alemana pegó el salto al estrellato de manera abrupta en el 95. De la quinta región a Alemania la banda conformada por amigos de la localidad de Valparaíso, inició su rumbo marcado por una mezcla de sonidos del punk, ska y cumbia

Aldo Asenjo (Mancha) el líder del grupo, levantó paralelamente dos proyectos musicales exitosos: Chico Trujillo y Bloque Depresivo, con los cuales puede darrienda suelta a su gusto por el ritmo tropical y el romanticismo popular. 

Tras dos años de pandemia, durante diciembre del 2021 el grupo pudo retomar sus presentaciones en vivo en Chile, reviviendo una de sus mayores tradiciones: tocar en el bar El Huevo de Valparaíso. Hace más de 15 años que en la noche de Año Nuevo, el grupo se presenta y celebra el inicio de año, replicando una cábala imperdible de los porteños. 

Sé parte de esta noche de música sudamericana en el Teatro Coliseo. Entradas a la venta por sistema PuntoTicket. 

unnamed - 2022-01-28T170958.826

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.