Tomy Urra recurre al dance punk en su nuevo sencillo “Intento comprender”

Tomy Urra

El cantautor santiaguino presenta el tercer adelanto de su próximo disco dando un giro notorio en su propuesta musical.

Tomy Urra es uno de los cantautores más inquietos en el circuito musical under de Santiago. Su regularidad en cuanto a estrenos y shows en vivo se extiende con el sencillo recién publicado “Intento comprender”, un giro en su propuesta musical que apunta al dance punk de referentes como LCD Soundsystem, una de sus bandas favoritas. 

El 2024 ha sido un año de transformación para el proyecto de Tomy Urra. Si bien sus inicios estuvieron ligados al indie rock -lo que se puede comprobar en trabajos como su primer EP “Edificios Viejos” (2021) y el disco “Pensar, Actuar, Bailar” (2022) de su banda Espacio Regular-, su motivación actual apunta a sonidos y ritmos más lúdicos y bailables. 

Distanciado de la nostalgia mostrada en la también reciente “Paisaje Habitual” ft Salares y con un lenguaje directo, en esta entrega Tomy Urra canta sobre los vestigios de una relación pasada y las señales contradictorias que se hacen presentes en la etapa post término. Todo esto acompañado de un creativo uso de sintetizadores, samplers, percusiones automatizadas y guitarras rítmicas. 

De esta manera, Tomy Urra sigue anticipando lo que será su segundo disco autoproducido, el cual estará disponible en su totalidad durante la última parte del 2024. Para no perderte ninguna novedad, sigue a Tomy en Instagram y Spotify

“Intento comprender” fue producida por Tomy Urra y las voces fueron grabadas en Estudio Vinilo. El diseño de portada es obra de Francisco Heredia de la banda Poder Fantasma. 

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.