Trío Enmarañao estrena single «Canta Por Despedida» junto a Camila Bañados y José Escobedo

Trío Enmarañao

Junto con el estreno de esta canción en plataformas digitales, la banda acaba de agendar el show de lanzamiento en vivo de su disco debut.

«Música chilena inspirada en ritmos y melodías de Brasil» es la manera en que se presenta Trío Enmarañao en sus redes sociales. Una frase precisa que define a la perfección la interesante propuesta de este grupo formado por Alfonso Pozo, Olga Carrasco y Javiera Hunfan que comenzó a lanzar adelantos de su disco debut desde octubre pasado, cuando estrenaron «Playa Brava» (2022). Posteriormente, vino el sencillo «Choroy» y hoy finalmente nos entregan el tercer y último single «Canto por Despedida», un track especial que incluye la colaboración de dos artistas nacionales. 

«Esta canción era una idea antigua, rescatada gracias a un taller de guitarra latinoamericana dictado por Chicoria Sanchez, donde mostrábamos posibles ideas de composiciones a trabajar. La idea original era solo el primer verso y el coro. En esa instancia surgió la introducción e interludio y el compañero Renzo Contta (participante del taller) surge con la segunda parte de la letra para completar. Con este aire de huayno decidimos convidar a Jose Escobedo en charango y a Camila Bañados en voz, ambos amigos y familia desde muchos años». explica Alfonso Pozo, compositor de la canción, a la cual define como «un canto de despedida, cariñosa y de buenos augurios».

Tal como lo menciona el autor del tema, «Canto por Despedida» incluye la colaboración de dos artistas locales. Se trata de Camila Bañados, cantautora chilena que debutó el 2021 con su EP «Alma», mostrando sonoridades melancólicas relacionadas al pop, la electrónica, la world music y el indie rock. En los créditos también figura Jose Escobedo, músico nacional, charanguista y profesor que ha compartido escenario con diversos artistas locales e internacionales. Participó del disco «Charango Autores Chilenos Vol.2», un álbum que reúne décadas del desarrollo charanguístico chileno, donde aparecen también Roberto Márquez (Illapu), Horacio Durán (Inti Illimani), entre otros.

El nuevo single de Trío Enmarañao es la última aproximación a lo que será su álbum debut, trabajo que se estrenará el viernes 20 de enero en plataformas digitales y que será lanzado en vivo el sábado 21 de enero en Espacio Incluir, recinto ubicado en Av. Jorge Monckeberg #581, Ñuñoa. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través del correo enmaranaotrio@gmail.com o escribiendo al whatsapp +56989220072.

Escucha «Canto Por Despedida» en Spotify:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.