Tronic en Lollapalooza Chile 2024: la demostración que el pop punk chileno es masivo

Tronic

A las 13:15 en punto, el escenario principal de Lollapalooza estaba repleto de personas esperando a la banda que daría inicio a la segunda jornada del festival: Tronic.

El conjunto chileno conformado por Gustavo «Chavín» Labrín y Rodrigo «Rigo» Vizcarra finalmente llegó a Lollapalooza después de una carrera de veinte años y ocho álbumes desde 2003. A pesar del calor y de lo temprano de la cita, el espacio se llenó de personas rápidamente y ya estaba repleto al inicio del show. La potente «Zem Zem» fue la elegida para comenzar, elevando el ambiente de manera explosiva con unos Tronic uniformados en los clásicos trajes a rayas y al legendario «Ciro» en las pantallas tocando la batería. Luego, «Malos Amigos», «Misis Güiñi» y «Tele Culiá» mantuvieron a un Lollapalooza coreando letra por letra cada éxito de la banda chilena.

WhatsApp Image 2024-03-16 at 13.57.53
Fotografía por Felipe Malhue.

Después de continuar con grandes éxitos de sus discos «Ke Patine la Risa» y «Evoluciona», la banda anunció a dos invitados especiales: Tim Pichetti y Juan Pablo Varela, de su grupo amigo GUFI, quienes se presentaron en la versión 2023 de Lollapalooza en un escenario mucho más pequeño, pero que llenaron por completo. Así, cantaron el hit de los 2000 «Por Ella», junto a un público que ya se encontraba en su máximo punto de nostalgia millennial.

WhatsApp Image 2024-03-16 at 13.57.54 (2)
Fotografía por Felipe Malhue.

El punk llegó con «Kagüasaki», «Somos Iguales» y «Mateo», en la cuota más explosiva del setlist, mientras Tronic mostraba una prolijidad y potencia tremenda en el escenario. A pesar de tener un espectáculo bastante cronometrado por las baterías de Ciro, el conjunto se dio el tiempo preciso para interactuar siempre con el público, que no paró en ningún momento de corear las canciones de principio a fin.

https://www.flickr.com/photos/200144287@N04/53593119723/in/dateposted-public
Fotografía por Felipe Malhue.

«Combo Final» y «Prendan la Radio» dieron el cierre a un tremendo show que sorprendió positivamente y que no pudo haber sido una mejor elección para el día más punk de esta jornada de Lollapalooza, que también cuenta con «The Offspring» y «Blink-182».

WhatsApp Image 2024-03-16 at 13.57.54
Fotografía por Felipe Malhue.

Es increíble pensar que pasó tanto tiempo para que bandas como GUFI o Tronic fueran invitadas a festivales como Lollapalooza, pero la verdad es que la potencia de sus espectáculos y lo multitudinarios que demostraron ser son la prueba fehaciente de que el pop punk chileno sí es rentable y sigue atrayendo a las masas, y deben ser considerados como un plato fuerte en los festivales de nuestro país.

WhatsApp Image 2024-03-16 at 13.57.54 (1)
Fotografía por Felipe Malhue.

Valentina Vergara M

https://www.instagram.com/valentinvv.m/

Melómana por herencia de mi papá. Compartir música es mi love language.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.