Luego de dos años de pausa, dos de los artistas más influyentes de la escena actual volvieron a «performear«, y su excusa para volver a los escenarios, ellos mismo le pusieron nombre: “Temporada 2”.
Reseña por Laura Gática
En lo que va del 2022, Guerreiro y Guerriero han estado dos veces en Chile. La primera, como uno de los platos fuertes del Ritual Fest. La segunda, su gira “Paga Díos”, que anoche los recibió en el Teatro Coliseo.
El show de ayer fue distinto, por supuesto, era solista; lo que significa que todos los que estaban aglutinados en glitter y sudor en el teatro venían por ellos. Enfundados en denim y derrochando energía, Ca7riel y Paco Amoroso, se pararon uno frente al otro, dando su mejor lado al público y luciendo impávidos ante los gritos que venían desde la cancha y la platea, que se mezclaban con los sonidos eléctricos de su escenario.
En una suerte de los temas tuyos, los míos y los nuestros, el dúo partió por lo más nuevo como “En el after” y “Paga Díos”, e hicieron un recorrido por clásicos como “Ouke”, “Jala, Jala”, “Hola Mina XD”.
Por supuesto, cada uno hizo los suyo, recordemos que durante el break Ca7riel lanzó “El Disko”, mientras que Paco Amoroso, sacó “Saeta”. Pero, anoche, cuando llegaba el turno de tocar alguna de esas canciones solistas, ambos se apañaron uno al otro, ya fuera con coreografías, coros o guitarra eléctrica.
Paco, hizo a todos bailar con temas como “Viuda Negra” y “Chinga Sport”, incluso sobre el escenario sacó una coreografía media tiktokera. Ca7triel enloqueció al teatro con interpretaciones de “Bad Bitch” y “McFly”.
El show en general fue un poco ramonesco, tocaron algo así como 20 canciones en un hora y un poco más; no terminaba un tema y ya empezaba el otro. Como un caballo de carrera, que acelera y no para hasta llegar a una meta, el dúo en ningún momento se detuvo. De hecho, los últimos minutos, ya con las luces a medio prender, dando señales de que el show llegaba a su fin, el público gritaba extasiado por más, y obvio, no habían tocado “Cono Hielo”, canción que marcó el fin de una jornada electrificante.
Ya al final, entre medio de luces, transpiración, vasos vacíos y gritos, Paco se sacó su chaqueta y saltó a un público sediento de ellos. Por minutos, estuvo perdido entre la resaca conformada por el mar de gente donde se lanzó. “Devuelvan a Paquito, putos”, gritó Ca7triel, mientras intentaban rescatarlo, hasta que al fin, salió entre la gente que lo atrapó entre su adrenalina y energía; creo que esa misma fuerza que envolvió a Paquito, fue una suerte de respuesta a lo que ellos mismos provocaron en los fanáticos.
Ya con las luces totalmente prendidas, la gente aún extasiada tomó sus vasos vacíos y amontonaron la barra, evidentemente quedaron sedientos por la intensidad del show y por lo rápido e intenso que pasaron los 20 temas. En la fila del baño, en los rincones del teatro, el comentario que más se repetía era: “Qué wea estos locos”.
¿Paga díos? No sé, quizás pagamos nosotros, y creo que volveríamos a pagar veinte veces por volver a ver un show del dúo de rockeros y su trap de conservatorio, que, sin duda, están cambiando una escena y un género.
Revisa las postales que dejó el show de Ca7triel y Paco Amoroso en el Teatro Coliseo / Fotografías por Francisco Millán G