“Una promesa de cien años»: Una atrapante novela sobre la esperanza 

María Ignacia Urzúa

La influencer María Ignacia Urzúa, más conocida como «Te.conlibros” en redes sociales, publica su primera novela.

A María Ignacia Urzúa la mueven los libros. En plena pandemia, al igual que muchas personas, empezó a buscar qué hacer con su tiempo libre y fue así como nació la cuenta de Instagram Te.conlibros. Una comunidad en la que todo gira en torno a la literatura. Al andar ya tenía más de 20 mil seguidores y decidió ir un paso más allá: crear su primera novela, “Una promesa de cien años».  

Esta aventura literaria toma elementos de todos sus géneros favoritos. “Mi inspiración viene de las novelas de fantasía y también de la ciencia ficción. Me encanta el mundo de la magia, que cosas imposibles en la vida real se vuelvan reales para el lector”, detalla. 

Otro universo que la ha influenciado son las películas de Disney. «Soy muy fan del cine infantil y juvenil. Mucho de los temas de ese tipo de películas están en mi novela. Se van a encontrar con cosas como la importancia de la familia y la amistad”, detalla.  

“Una promesa de cien años» es una novela sobre la esperanza. María Ignacia cuenta que el libro resalta la importancia de pensar que nada puede ser tan oscuro, que siempre hay luz al final del camino. “El título evoca a eso, ‘la promesa’ está relacionada con que, en algún minuto, aquello que queremos y, en definitiva, nos “prometemos” a nosotros mismos, se puede cumplir. Los cien años tienen que ver con la idea de que nunca todo está totalmente perdido. «Pero dependerá también de nosotros mismos forjar el camino hacia aquello que queremos lograr”, explica. 

La historia se sitúa en Melliedor, un mundo fragmentando desde hace cien años. Nadie cree que exista esperanza. El pasado, en el cual los humanos y galdurianos vivían en armonía, parece completamente olvidado. Eso hasta que un joven de ojos azules y una chica que carga con un símbolo prohibido se encuentran, momento en que las leyendas comenzarán a hacerse realidad… 

Sobre cómo resumiría “Una promesa de cien años» dice que “mi novela tiene un poco de todo, desde misterio, acción, e incluso romance. Es de esos libros en los que uno se puede perder y encontrar”, sentencia. 

Puedes encontrar “Una promesa de cien años” en Trayecto.cl, Trayectobookstore.cl, Buscalibre, Antártica y las mejores librerías del país.  

Cien años

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.