Vale Castillo estrena su EP debut «LIMBO»

Vale Castillo

El EP está formado por siete canciones, donde figuran colaboraciones de Bronko Yotte, Kevz, Rosa del Nilo y Goldyne.

Vale Castillo es una cantante, productora y compositora chilena que desde temprana edad se interesó en la música, adquiriendo a través de los años una formación teórica y práctica en distintas escuelas e instituciones. Su carrera solista comenzó en plena pandemia con el lanzamiento de su sencillo «Fate» (2020), una melódica y cálida canción que mezcla con frescura elementos del pop y el R&B. Su propuesta estética fue evolucionando y explorando sonoridades en sus siguientes entregas, donde destacan «Certeza» y «No Es Tarde», dos singles que figuraron en múltiples playlists editoriales de Spotify. Hoy la artista sube la apuesta con su EP debut «LIMBO», recién estrenado en plataformas de streaming.

El  nuevo trabajo musical de Vale Castillo se mueve por distintos estados de ánimo, subiendo y bajando de intensidad a lo largo del colorido tracklist que conforma «Limbo». El viaje comienza con la delicadeza de «calma!», seguida de la primera de varias colaboraciones que trae el EP. Se trata de Bronko Yotte, reconocido artista nacional que aporta con su inconfundible voz en «Si Me Ves», dando vida a un nostálgico dueto pop con espíritu indie. La ruta continúa con «Únete a mí», una interesante mezcla de trip-hop con sonidos urbanos, donde participan la popular cantante Rosa del Nilo y el productor Bdilla.

Las canciones «Esta Es» y «Una Razón» (con un enérgico feat. del cantante y productor Kevz conforman el pasaje más dance del EP, citando a géneros como el house y el pop de los años ochenta, respectivamente. La calma llega con «Real <3», un track 100% R&B que desborda en sensualidad y romanticismo, gracias a la perfecta sincronía de las voces de Vale y la artista invitada Goldyne. El cierre del EP está definido por «Maniquí» y una estética electro-pop elegante y luminosa, que otorga un broche de oro a esta travesía de casi 20 minutos de duración.

Junto con el estreno de «Limbo» en plataformas digitales, se acaba de liberar el videoclip de «Si Me Ves», dirigido por Jorge Araya y Vale Castillo, y filmado en locaciones de la provincia de San Antonio. La pieza audiovisual retrata el concepto de la pérdida, ya sea de una persona o de una parte de nosotros mismos que ya no está, utilizando la figura de un misterioso fantasma que hace un guiño a «A Ghost Story», film del 2017 protagonizado por Casey Affleck y Rooney Mara. El video ya está disponible en el canal de YouTube de Vale Castillo.

«Limbo» fue mezclado por Kix on the Mix y masterizado por Chalo González. La producción estuvo a cargo de Tomás Badilla (track 3), Pablo Trangol (tracks 4, 5 y 7) y Kix on the Mix (tracks 1, 2 y 6). La foto de la portada del EP fue realizada por Jorge Araya con edición de Wladimir Jara y diseño gráfico de Renata Drago.

Escucha «LIMBO» en Spotify:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.