Veranito de San Martín estrena su Lp «Departamento Interior»

Veranito de San Martin es una banda de indie pop formada en la ciudad de Temuco. Su música recorre diferentes sonidos, como el pop clásico, el dream pop, el shoegaze y el emo. El conjunto se conforma en marzo del año 2018 con la intención de poder crear material propio y sumarse a la escena de música independiente de la ciudad que en ese momento empezaba a emerger. Luego de varios meses ensayando, decidieron organizarse para generar espacios propios para mostrar su música. Es así como comienzan a gestionar diferentes tocatas, invitando y relacionándose con bandas de la escena local, como La Casa de Emma y Francia 98. De esta manera se da el puntapié inicial que vendría a reactivar el movimiento indie en la Araucanía, escena que no tiene nada que envidiar a la escena santiaguina. A fines del 2018, la banda lanza su primer ‘’demo’’ con dos canciones: «Memento Mori’’ y ‘’Algún día’’, para luego en verano mostrar el último adelanto del LP con el sencillo ‘’FW’’.

Departamento Interior contiene líricas cotidianas, que van desde lo político, hasta lo eternamente sentimental en relación a la decepción amorosa y la decepción social. En general, las canciones se caracterizan por un sonido shoegaze, pero sin alejarse de líneas melódicas pop ni evitar la fuerza energética del punk. El disco fue grabado durante el año 2018 en los estudios de sonido de la Universidad Santo Tomás de Temuco. La mezcla y masterización estuvieron a cargo de Francisco Heredia, productor y líder de la banda Poder Fantasma.

Actualmente, el conjunto se encuentra preparando fechas en diferentes partes del país y se preparan también para visitar Argentina. El día jueves 21 de Marzo se presentan por primera vez en Santiago junto a Poder Fantasma, Miti Mitis y Los Ocultos (Antofagasta)

Veranito de San Martín son:

 Cofián, Pablo, Gerardo, Juan, Pablito.Link de

Facebook:https://www.facebook.com/Veranito-de-San-Martin-336586193627611/

Instagram:  https://www.instagram.com/veranitodesanmartin/


Fotógrafías de Tomás Huanquil.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.