Wanderlust estrena «Desiertos»

El conjunto peruano de math-rock estrena Desierto, con el cual enfatiza la necesidad de hacer frente a los obstáculos con una mentalidad positiva y “sin miedo a la tempestad”.

Los retos no son iguales para todos y este año se ha encargado de poner a prueba el temple de cada uno. Para algunos, claramente, la pandemia ha significado un muro inquebrantable, mientras que, para otros, no ha sido más que una pequeña piedra en el camino.  

De esto se trata, básicamente, Desierto, el nuevo sencillo con el que el conjunto peruano Wanderlust intenta darle algo más de sabor a un trágico 2020.

“Aunque el futuro, en tempestad se vea desierto, no temas. Solo contempla las estrellas”, canta Mauricio Torres, vocalista del conjunto, en la letra que él mismo explica “busca tener una visión optimista y no temer a la tempestad”. 

El track, cargado de emociones frescas y estrepitosas, se viste además de una explosión esporádica que bien refleja la intensidad de estas situaciones, pero con un ritmo idóneo para subirnos el ánimo y olvidarnos –al menos por un rato– de los problemas. 


Desde la composición, Wanderlust acostumbra a ofrecer temas con mucha fuerza, distinguidos por el uso de patrones pocos convencionales. En Desierto, en cambio, se disfruta una línea melódica más sugerente, acompañada de riffs pesados que transportan todo el tiempo al oyente a lugares inesperados. Nuevamente, pese al estrépito de la música, la intención es clara:  acercarnos a una visión alentadora frente a la desolación y el pánico de una humanidad decaída. 

Con este estreno, Wanderlust cierra su 2020 en cuanto a nuevos lanzamientos y pavimenta el camino de lo que será el nuevo álbum de la banda.

Puedes escuchar la canción en las siguientes plataformas

Bandcamp: https://wanderlust-band.bandcamp.com/track/desierto

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.