Yorka agenda show en Club Chocolate

Yorka

El dúo de hermanas de San Bernardo que conquistó al jurado del festival de Viña del Mar 2023 con “Viento” -canción dueña de una atmósfera pop fresca y reflexiva escrita en homenaje a su padre- regresa a Chile para tocar en Club Chocolate el 17 de junio, y empezar a despedir el tour que las tuvo por México, Colombia y Perú.

Con la gaviota en mano, Yorka continuó su tour 2023 aterrizando en el Festival Vive Latino, el evento musical más importante de México en el que, además de las chilenas, participaron artistas de renombre como Red Hot Chili Peppers, Carla Morrison y Café Tacvba. Tras este gran paso, Yorka continúo llevando su aplaudido nuevo álbum, “Chao” (2022), por Perú y Colombia. 
 

“Ha estado movido este primer semestre y eso nos tiene muy emocionadas, después del Festival de Viña no hemos parado, pero ha sido muy gratificante celebrar Chao en otros mercados e industrias. En Lima abrimos el Teatro Nacional de Alejandro y María Laura, y eso nos permitió reencontrarnos con un público que no veíamos desde el 2018. Nuestro paso por Colombia fue a través del BIME, y sin duda fue una instancia que nos permitió tocar en vivo, conocer gente, y lo más importante, trabajar en la composición de nueva música. Por otro lado, México se ha terminado transformando en una especie de segunda casa en donde estamos intentando construir un nicho y hogar”. Afirman Yorka y Daniela Pastenes.

Hace pocos días, y luego de recibir tres nominaciones a los Premios Pulsar 2023 como Mejor Artista Pop, Grabación del año y Álbum de año por su disco “Chao” -uno de los trabajos discográficos más destacados del 2022, que contó con la producción de Cristian Heyne-, las hermanas Yorka y Daniela Pastenes vuelven a demostrar la gran y constante  evolución que han tenido como uno de los referentes nacionales más importantes del Pop.

Ahora es el turno de aterrizar con un show inolvidable en la capital, para seguir promocionando su galardonado álbum el sábado 17 de junio en Club Chocolate, Santiago. “Chao acaba de cumplir su primer año de existencia, y sin dudas ha sido un disco en el que hemos trabajado mucho, pero también con él que hemos cumplido importantes sueños. No tenemos un show en Santiago desde noviembre del año pasado, y queremos seguir celebrándolo junto al gran año que hemos tenido desde su estreno. Concluyen  las hermanas Pastenes.

Las entradas están disponible por PASSLINE

unnamed (35)

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.