Yorka anuncia nuevo disco y show de lanzamiento en Teatro La Cúpula

Yorka

La placa, producida junto al chileno Cristián Heyne, será liberada el próximo 23 de junio. El anunció llegó de la mano con su primer galardón para “Viento” como Canción del Año en los Premios Pulsar.

La expectativa en torno al próximo trabajo de estudio de Yorka ha sido alta y la espera ya está en su recta final. Tras un año y medio de adelantos y giras, el dúo ha revelado que el próximo 23 de junio presentarán finalmente “Chao”, su cuarto álbum de estudio producido junto al reconocido productor chileno Cristián Heyne. El disco será presentado en vivo en un show imperdible programado para el sábado 5 de noviembre en el Teatro La Cúpula.

10 tracks componen esta obra de canciones de amor, nostalgia y despedidas que ha ido cautivando a la audiencia desde 2020 con cada uno de sus cuatro anticipos. Poco a poco, “Ment픓Enloquecer”“Viento” y “La Torpeza” no solo han posicionado al dúo de Yorka y Daniela Pastenes como uno de los referentes del pop en Chile sino que también le han llevado por un importante periplo internacional de giras por Latinoamérica y Estados Unidos, llegando también a incursionar en producciones televisivas y cinematográficas.

Y en plena víspera de “Chao”, llegó también el primer galardón para una de las canciones de la placa. El Premio Pulsar a Canción del Año fue para “Viento”, sencillo que -lanzado a fines del 2021- ha sido uno de los más aplaudidos del dúo en el último tiempo, donde además se puede ver la participación de Gepe (Chile) y Lido Pimienta (Colombia).

«Chao» apuesta por la consolidación nacional del dúo y su inserción definitiva en la escena internacional, que esta vez tendrá como norte el mercado brasileño y mexicano, donde Yorka realizará sus primeras giras de promoción, para terminar el 5 de noviembre con su primer gran concierto en solitario en Santiago, y cerrar así un año que dará paso a la internacionalización definitiva del dúo de las hermanas Pastenes en 2023.

Las entradas para el Teatro La Cúpula ya están a la venta a través de Passline.

unnamed - 2022-06-08T164831.652

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.