Luego de un exitoso concierto con lleno total en Matucana 100, y en medio de una gira nacional que ya las llevó a Valparaíso, y las llevará a recorrer Chile desde Antofagasta hasta Puerto Montt, Yorka vuelve a Santiago para presentarse este domingo 9 de septiembre en la Sala SCD Egaña.

El evento será el show de estreno del videoclip de su single Miedo.

El video, en el que el lenguaje de señas cobra un especial protagonismo, es la consolidación de un trabajo que la banda ha llevado a cabo durante todo el último año: desde que incorporaron a Macarena Nieto como intérprete en tiempo real y comenzaron a ofrecer cupos preferenciales para la comunidad sorda en sus conciertos, la integración de las personas con discapacidad auditiva ha sido un esfuerzo tomado por Yorka como un compromiso.


Macarena Nieto en el escenario. Créditos de fotografía: Jennifer Ramos Rossi

En la oportunidad, Yorka compartirá escenario junto a la destacada cantante y compositora Martina Lluvias.

“Somos muy admiradoras del trabajo de Martina”, dice Yorka Pastenes. “Hace mucho tiempo que le tiramos flores e intentamos hacer cosas en conjunto. Para nosotras esta fecha tiene muchos significados: ella aparece en el video, y además cantó con nosotros en el lanzamiento de Humo. Estamos haciendo bonitas relaciones, y qué mejor que compartir escenario con gente bacán.”

El video fue realizado por Telescopio en el Centro Cultural El Corral, y contó con la participación de fans y músicos amigos de la banda que hicieron cameos.

Consultada sobre el proceso de producción, Yorka contó que “nuestro objetivo era hacer un video en lenguaje de señas, como para oficializar de cierta manera el trabajo que estaba haciendo Macarena Nieto, con la idea de que la lengua de señas fuera el lenguaje principal. En el video emulamos el ambiente de una tocata, un ambiente que creemos se ha transformado un poco en nuestro hábitat. El video es también una continuación de la historia de Y bailamos tanto. La idea siempre fue lograr que los singles tuvieran un hilo conductor.”

El concierto se realizará el domingo 9 de septiembre a las 19:00 hrs. en Sala SCD Egaña (Larraín 5862 Mall Plaza Egaña, Local T4038, La Reina). Las entradas tienen un valor de $5000 y ya están disponibles a través de Eventrid.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.