Abramorama adquiere los derechos del documental sobre Placebo ‘This Search for Meaning’

Placebo

Dirigido por el cineasta Oscar Sansom, ganador del premio BAFTA.

Abramorama anunció recientemente que ha adquirido los derechos de distribución mundial del largometraje documental sobre rock This Search For Meaning. Esta película íntima y esclarecedora explora las ideas que habitan las letras y los temas de las canciones de Placebo, al mismo tiempo que traza su evolución como grupo y como seres humanos. Es una exploración intrépida, sincera y directa del proceso creativo y del estilo de vida del rock, junto con sus consecuencias inevitables. Abramorama estrenará la película en cines en septiembre.

Desde que salieron del anonimato en los años 90, con canciones provocadoras como «Nancy Boy» y «Bruise Pristine,» Placebo se forjó un camino decididamente pasado de moda a través de la escena britpop, descaradamente machista, para explorar temas como el cuerpo político y la erosión continua de los derechos humanos y la individualidad, la creciente epidemia de apatía en la sociedad y la arrogancia y corrupción de quienes ostentan el poder. Placebo parecía plantear las preguntas que nadie se atrevía a hacer y luego retaba al individuo a encontrar sus propias respuestas.

En lugar de presentar una historia de origen convencional, el galardonado cineasta escocés, Oscar Sansom, conocido por su trabajo pionero en películas musicales, traza el impacto y el legado de la banda a través de una meditación visual sobre temas contemporáneos, como la cultura de la vigilancia y el escrutinio, la sexualidad y la identidad de género, la adicción y el trauma, así como la crisis climática. Estos temas significativos y de peso se exploran de manera informal y personal a través de nuevas entrevistas con los miembros de la banda, Brian Molko y Stefan Olsdal. Estas entrevistas, reflexivas y reveladoras, también subrayan la curiosidad sociocultural y el viaje musical de Placebo, una búsqueda que continúa en sus álbumes de éxito y en sus conciertos con entradas agotadas en todo el mundo.

En torno a la presencia de la banda, vemos contribuciones de otras figuras significativas de las artes que admiran o se han inspirado en Placebo. Estas entretenidas y a menudo emotivas discusiones se presentan como una conversación única, pero multifacética, e incluyen a Shirley Manson (Garbage), Robbie WilliamsYungbludRebecca Lucy Taylor (Self Esteem), Joe Talbot (IDLES), así como al artista contemporáneo Stuart Semple. El resultado es honesto y gratificante: capta la sensación de que todos estamos intentando encontrar nuestro lugar en este mundo y, con suerte, también encontrarle algún sentido.

La narrativa general de la película se estructura en torno a increíbles y completamente nuevas interpretaciones de las últimas canciones de Placebo —tomadas de su reciente álbum de éxito internacional Never Let Me Go— capturadas en los legendarios Twickenham Film Studios de Gran Bretaña, donde se puede ver a The Beatles componiendo un nuevo álbum en Get Back de Peter Jackson; así como intercaladas con imágenes de archivo de la banda y material exclusivo, nunca antes visto, que abarca toda su carrera, incluyendo su colaboración creativa y personal con David Bowie y su influencia duradera.

Producida por Amy James y Stefan Demetriou para Aldgate Pictures, con sede en Londres, para Renoir Pictures y Silva Screen Productions, This Search for Meaning es una película sobre la búsqueda de respuestas en nuestras verdades compartidas y experiencias colectivas, pero, sobre todo, una película que quiere asegurarse de que estamos haciendo las preguntas correctas en primer lugar.

«Esta búsqueda de sentido muestra a la banda de una forma que no creo que se haya visto antes,» afirma el director Oscar Sansom«La confianza y valentía de Brian y Stefan a la hora de aceptar mi enfoque, a veces poco convencional, para hacer la película ha permitido una intimidad y honestidad que encuentro realmente sorprendente. A su vez, su franqueza se ha visto reflejada en la de otras personas que han aportado sus voces al proyecto. Esta búsqueda de sentido continúa una conversación que Brian y Stefan iniciaron en 1994, cuando formaron Placebo. Mi esperanza es que esta película no sólo ofrezca una pequeña ventana a esta increíble banda y al trabajo rompedor que han estado produciendo durante las últimas tres décadas, sino que también funcione como una invitación para que el público forme parte de esa conversación.»

«Abramorama se complace en compartir el documental perspicaz y revelador de Oscar Sansom con los fans de Placebo de todo el mundo,» dijo el Presidente y Jefe de Distribución Internacional de Abramorama, Evan Saxon. «La lista de artistas increíbles que han pasado por la esfera de Placebo, el alcance global de su base de fans y la longevidad de su carrera son dignos de admiración y aprecio.»

THIS SEARCH FOR MEANING (Reino Unido, 88 minutos, inglés) ABRAMORAMA presenta This Search for Meaning. Dirigida por Oscar Sansom. Para más información, visita abramorama.com.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.