Alice Phoebe Lou llega por primera vez a Chile

Alice Phoebe Lou

La artista de origen sudafricano anunció un tour mundial a través de sus redes sociales, aterrizando en Chile el próximo 3 de noviembre en Blondie Club para presentar un proyecto catalogado como folk, synth pop, jazz & blues y cargado de una belleza simple pero profunda. 

Debutando en el 2014 de forma totalmente independiente, Alice Matthew (su nombre de pila) llamó la atención inmediatamente debido a la particularidad y delicadeza de su melodía, cargadas de una atmósfera bedroom pop. Su gira la llevará a Ciudad de México, dos fechas en Argentina y más tarde a Chile, marcando en el  calendario el 3 de diciembre a las 20:00 hrs, las entradas ya se encuentran disponibles a través de sistema Passline. 

A pesar de tener reconocimientos anteriores como la pre-nominación al Óscar del single “She” para la película Bombshell: The Hedy Lamarr Story o la invitación rechazada para ir de tour con Coldplay, son sus últimos dos trabajos durante el 2021 los que estabilizan su sonido y versatilidad. El álbum “Glow”, apreciado por la crítica y generando los mejores números de reproducciones en las plataformas de streaming, muestra un lado de delicadeza en el proceso de entregarse al otro, una oda al amor y al estar enamorado, pero desafiando las idealizaciones y aceptando el miedo a la vulnerabilidad o a la potencial  pérdida. 

Por el contrario, la escritura del rojo “Child ‘s Play”, se encuentra plagado de soledad y nostalgia apasionada, dudas e inseguridades respecto a amar o llegar a ser amado. Ambos álbumes llegaron a ser un complemento del otro y dejan una base en el sonido de Phoebe Lou de una manera sofisticada y acertada, evolucionando desde sus trabajos previos, donde se pueden encontrar letras igual de potentes sobre muchas experiencias femeninas, como en la canción “Skin Crawl” donde canta sobre la misoginia y el patriarcado.  La voz de la artista es el arma principal de cada canción, haciendo imperdible la oportunidad de disfrutar de su novedoso y fresco trabajo  en vivo.

Los entradas al show son de admisión general y se mantienen en los 28 mil pesos, el evento es solo para mayores de 18 años y, por supuesto, el ingreso es con Pase de Movilidad habilitado. Produce Nación Independiente. 

IMG_1051

¡Revisa a continuación la música de Alice Phoebe Lou! 
https://open.spotify.com/artist/03uMw43UVu9MsQCcHVSGjX?si=z_vWe6l5TX2nljI9x5TYYg

Abigail Reyes

Amante de la música, las bandas, sus historias y su impacto.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.