“Aquí”: Tom Hanks y Robert Zemeckis preparan nueva película juntos

Tom Hanks

El tráiler de la que aspira a ser una de las películas del año ya se puede apreciar en internet. El estreno está programado inicios del 2025. Distribuye BF Distribution. 

“Forrest Gump” fue un hito cinematográfico que arrasó en los premios Oscar, consolidó el prestigio de Robert Zemeckis (“Volver al futuro”) y catapultó al actor Tom Hanks, quien volvió a colaborar con el director en tres éxitos más: “El náufrago” (2000), “El expreso polar” (2004) y “Pinocho” (2022). Ahora, la dupla creativa suma un nuevo fenómeno cinematográfico a la luz de las nuevas tecnologías. Se unen a ellos Eric Roth y Alan Silvestri, guionista y compositor de “Forrest Gump”, respectivamente.

El filme se llama “Aquí” y combina el talento de un equipo de primer nivel que se reencuentra para contar la historia de un lugar habitado por muchas personas, durante muchos años, atravesando diferentes generaciones. Se trata de una película que será, con seguridad, un clásico instantáneo. Figurará, sin lugar a duda, entre las producciones más importantes del año.

Su estreno está programado para inicios del 2025 pero ya se puede ver un tráiler que da cuenta de los sofisticados recursos que permiten que sus protagonistas –Tom Hanks y Robin Wright– pasen de la juventud a la vejez de manera asombrosa. Esto gracias a una nueva tecnología de inteligencia artificial generativa llamada Metaphysic Live que sirve para intercambiar rostros y reducir la edad de los actores en tiempo real mientras actúan, en lugar de utilizar métodos adicionales de procesamiento de posproducción.

Pero no sólo de tecnología se alimenta el siempre asombroso cine de Zemeckis. La trama de “Aquí” es ingeniosa: se centra en varias familias y en el lugar especial en el que viven. La historia viaja a través de generaciones, capturando la experiencia humana en su forma más pura. 

“Nunca se había hecho antes”
La cinta está basada en la novela gráfica homónima de Richard McGuire y transcurre a lo largo de un siglo en un único lugar. La cámara nunca se mueve de una posición fija en el interior de una casa durante los 104 minutos que dura la película, mientras los espectadores van conociendo las historias de las personas que formaron allí su hogar.  

“La perspectiva única nunca cambia, pero todo a su alrededor sí”, destaca Zemeckis. «Nunca se había hecho antes. Hay escenas similares en las primeras películas mudas, antes de que se inventara el lenguaje del montaje. Pero aparte de eso, es una aventura arriesgada».

A pesar de la alta tecnología empleada, para el cineasta la película no sería lo mismo sin las buenas actuaciones protagónicas. “Sólo funciona porque las interpretaciones son muy buenas”,  añade. “Tanto Tom como Robin comprendieron al instante que “tenemos que volver atrás y canalizar cómo éramos hace 50 años o hace 40, y tenemos que aportar esa energía, ese tipo de postura, e incluso elevar más la voz”. Ese tipo de cosas”.

Otros personajes que aparecen en la casa de «Aquí» a lo largo de las décadas son los padres de Richard, Al (Paul Bettany) y Rose (Kelly Reilly), una pareja de principios del siglo XX (Michelle Dockery y Gwilym Lee) y un inventor y una modelo pin-up durante los años veinte (David Fynn y Ophelia Lovibond), entre otros.

“Aquí” será una de las grandes sorpresas del año, otra apuesta innovadora de un director que ha confiado en la tecnología y en un equipo de talentos que le ha traído más de una satisfacción a lo largo de su carrera.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.